La capacidad de memoria de almacenamiento disponible para un usuario varía sobre las especificaciones que detallan los fabricantes. Este tema, que causa bastante controversia porque no siempre permite al usuario conocerlo antes de comprar el teléfono y algunos se han llevado ciertas sorpresas al adquirir las versiones más económicas de determinados modelos ya fue protagonista en Planeta Red, aunque hoy lo traemos de nuevo a portada por el último lanzamiento de Apple; el iPhone 5C de 8GB.
Bien es cierto que la capacidad de memoria del iPhone 5c de 8GB era de esperarse bastante reducida, ya que en la versión de 16GB nos encontramos con un peso de las aplicaciones y de los complementos originales que vienen con el terminal de 3,40GB, que no es poco. De hecho, si lo comparamos con su hermano con mayores capacidades tecnológicas, resulta bastante elevado, ya que el SO y las aplicaciones nativas ocupan en el caso del iPhone 5s de 16GB 3GB.
En todo caso, lo importante a destacar es que aquellos usuarios que se hayan pensado comprar un iPhone 5c de 8GB, una compra que yo particularmente no recomiendo y que me parece una verdadera tomadura de pelo, deberían saber que aunque Apple declare esos 8GB de almacenamiento, a ti tan solo te quedarán 4,9GB para tu música, aplicaciones, fotografía y películas. Y teniendo en cuenta los pesos de todas ellas en la actualidad y que no tienes forma de ampliar memoria con microSD, es más bien poco.
Aunque precisamente la crítica llega bastante acertada, no son pocos los iFans que han salido a la defensa de Apple atacando a los modelos de Samsung que pese a venderse en un formato básico de 16GB ofrece al usuario solo la mitad, con un espacio de 8,56GB.