Últimamente se están poniendo de moda los vídeos donde se comparan diversos aspectos de dos smartphones en competencia uno con otro. De hecho, en Planetared.com hemos visto que este tipo de artículos suelen ser bien recibidos por nuestros lectores.
Después de una semana de la liberación de iOS 7.1 tiene mucho sentido comparar el terminal estrella de Apple, el iPhone 5S, con el terminal estrella de Google, el Nexus 5. Cada uno de ellos equipado con la última versión del sistema operativo. En el caso del Nexus 5 tendrá Android 4.4.2 KitKat y en el caso del iPhone 5S dispondremos de iOS 7.1, la última versión liberada por Apple la semana pasada.
La prueba que os traemos hoy solo abarca la velocidad de arranque de los dos dispositivos. Es una pequeña parte del sistema pero puede darnos una idea que ambos terminales van a mostrar en un funcionamiento normal del smartphone durante el día.
Como podemos ver en el vídeo, los dos terminales son apagados al mismo tiempo presentando un tiempo similar en llegar al estado de apagado absoluto. Una vez hecho esto se encienden los dos terminales a la vez para ver cual de los dos es más rápido en este cometido. De manera sorprendente observamos como los dos terminales están operativos prácticamente al mismo tiempo. Esto se repite una segunda vez en el vídeo y podemos observar los mismos resultados. Ambos terminales tardan el mismo tiempo en arrancar y estar disponibles para su uso. Uno con iOS 7.1 y otro con Android 4.4.2 KitKat.