Cada día que pasa, con cada nueva presentación de un nuevo smartphone o phablet el tamaño de la pantalla aumenta considerablemente, con el LG G PRO 2 del que hoy haremos un análisis exaustivo ha aumentado considerablemente su pantalla con respecto a su antecesor, el nuevo terminal tiene una pantalla de 5´9 pulgadas por las 5´5 pulgadas del LG G PRO original, además de esta gran pantalla el terminal tiene un potente procesador Snapdragon 800 a 2´3 Ghz, 3 GB de RAM, cámara de 13 megapixeles y otras grandes características que ahora repasaremos a fondo.
Diseño
El LG G PRO 2 tiene un aspecto muy cuidado si bien LG no ha utilizado unos materiales de primera, aunque nada más verlo podemos estar seguro de estar ante una phablet de primera línea. Si comenzamos fijándonos en las dimensiones delanteras tenemos marcos muy estrechos y sus dimensiones son muy comedidas 6,22×3,22×0,33 pulgadas, en lo que se refiere al peso el terminal tiene un peso de 172 gramos, esto lo convierte en uno de los phablets más ligeros del mercado y hace que aún no siendo cómodo para usarse con una sola mano es más fácil de usar que la mayoría de los phablets. Para terminar diremos que sigue la línea que comenzó el LG G2 y presenta los botones de volumen y de encendido en la parte posterior del terminal, aunque su diseño ha sido mejorado y estás mas rasos y son más suaves de pulsar que los del LG G2.
Pantalla
La pantalla del LG G PRO 2 es de 5´9 pulgadas con resolución 1920×1080 píxeles lo que hace que el terminal tenga una densidad de 373 píxeles por pulgada, esto hace de la pantalla una gran pantalla que unido a la los colores naturales que le proporciona la tecnología IPS y al brillo de 420 nits la convierten en una de las mejores pantallas de la categoría de los phablets. teniendo tanto en interior como en el exterior una muy buena visión por parte del usuario
Interfaz y funcionalidad
El terminal viene equipado con la última versión de Android, Android 4.4.2 Kit Kat, y trae instalada la capa de personalización propia de LG, que desde el punto de vista de muchos usuarios podría estas un poco más cuidada y ofrecer algunas funciones de más utilidad, una de las principales características propias de esta capa y que es una de las mejores que incluye es la capacidad de partir la pantalla en dos, es decir tener dos aplicaciones abiertas a la vez en pantalla.
Procesador y Memoria
En lo que se refiere a estos aspectos el terminal es potencia pura, como procesador cuenta con un Snapdragon 800 con Krait 400 capaz de ir a una velocidad de reloj de 2´3 Ghz y un poderoso Andreno 330 como GPU, igual de impresionantes son los 3 GB de RAM con los que esta equipado, estas características hacen que el terminal vaya como la seda en todos los campos en los que ha sido probado, tanto en navegación web, multitarea y ejecutando los juegos más exigentes. Junto a esto el terminal esta equipado con 32 GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado mediante tarjeta microSD.
Internet y Conectividad
El terminal viene con dos navegadores instalados, uno propio de LG y el navegador de Google, Chrome, los dos navegadores son dignos de este terminal y ambos son rápidos y van bastante fluidos en la navegación.
En cuanto a la conectividad, Tenemos Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, GPS, e incluso apoyo SlimPort para conectar el teléfono a un monitor externo. Tal vez lo más impresionante, el LG G PRO 2 también promociona la conectividad LTE-Advanced.
Cámara
La cámara elegida por LG para este terminal es una con un sensor de 13 megapíxeles con una estabilización óptica de última generación llamada OIS+, viene con un flash LED muy potente capaz de sacar las mejores imágenes en condiciones de poca luz. En cuanto a la captura de vídeo, la cámara es capaz de grabar en calidad 4k y tiene varias opciones de grabación para elegir, se puede optar por grabar en 720p a 120 fotogramas por segundo ó hacerlo en 1080p a 30 ó 60 fotogramas por segundo, siendo estas dos últimas opciones las que mejores resultados ofrecen.
Multimedia
El LG G PRO 2 viene con reproductores de vídeo y audio bastante completos que cumplen sobradamente con las funciones básicas que se le pide a este tipo de aplicaciones. La pantalla de 5´9 pulgadas del terminal lo hacen ideal para ver en el películas, no sólo por el tamaño de la pantalla sino también por la calidad que esta ofrece al usuario. La reproducción de audio por otro lado esta bastante bien, aunque el terminal no esta dotado de altavoz estereo el que trae es bastante potente.
Calidad en las llamadas
Una calidad más que aceptable es la que nos ofrece este terminal durante las llamadas, tanto el micrófono como el auricular hacen perfectamente su función si bien es cierto que el auricular provoca algo de distorsión aunque esto no llega a ser molesto para el interlocutor.
Batería
El LG G PRO 2 esta equipado con una batería de 3200 mAh que debe ser suficiente para mover todo el conjunto del terminal a lo largo del día. El terminal se comporta bien en el consumo de batería tanto en llamadas de voz como en la navegación por internet, sin embargo cuando hacemos uso del procesador gráfico por ejemplo para ejecutar algún juego veremos como la batería se agota más rápidamente.
Conclusión
Podemos decir que LG G PRO 2 es un gran terminal, si bien es cierto que los ingenieros de LG no se centraron demasiado en el diseño del dispositivo y no usaron los mejores materiales, si podemos decir que es un terminal fabricado para ser duradero. Es un terminal que se ha diseñado para ser muy potente en sus características técnicas y en este aspecto si que destaca con su procesador y memoria RAM de primera línea.
Finalmente ofreceremos una lista de pros y contras de este magnifico terminal de LG.
Pros
- Relativamente fácil de manejar
- Peso ligero
- Pantalla grande de muy buena resolución
- Cámara muy buena
- Procesador y memoria RAM de primera línea
Contras
- No cuenta con sonido estereo
- LG podría cuidar un poco más el software propio