En 2012 Microsoft lanzó el sistema de suscripción para su servicio Office 365, el mismo que ahora sufre una baja importante de precio que posibilita el uso individual masivo. La nueva suscripción de Office 365 Personal cuesta $6,99 mensuales o $69,99 anuales.
Con la suscripción personal se tiene acceso a las aplicaciones de Microsoft Office 2013 para Windows, así como también el poder utilizar y descargar la aplicación existente para Mac y móviles. La comparativa que puede hacerse con el sistema Office 365 Home Premium demuestra que las diferencias son el no tener el permiso para utilizar el servicio en cinco PCs, pues sólo puede aprovecharse en un PC y una tablet.
El número de suscripciones de Office 365 ha aumentado lentamente a lo largo del año pasado, llegando según los de Redmond a cerca de 2 millones de personas en octubre de 2013. En los cinco meses posteriores (a la fecha), se ha conseguido obtener 1.5 millones de suscriptores más, llegando con ello a un total importante que se eleva a los 3.5 millones de personas.
El aumento que se ha visto es nada menos que del 75%, por lo que están seguros con la rebaja en el valor de la suscripción alcanzarán un alza importante de clientes. El último de los anuncios respecto de Microsoft Office 365 ha sido el que durante la primavera se lanzará la suscripción personal, mientras que el antiguo plan Office 365 Home Premium quedará como «Office 365 Home» nada más.
De forma complementaria se espera que Office 365 incorpore 60 minutos en llamadas de Skype, 20GB de almacenamiento virtual en OneDrive (adicional a lo tenido) y acceso a las aplicaciones más demandadas del programa de ofimática.
¿Qué diferencia hay entre Office 2013 y los planes de Office 365?
Office 2013 es el programa ofimático que Microsoft vende con licencia y que cuesta una buena cantidad de dinero, sin embargo, Office 365 es un compendio de aplicaciones productivas que incluye hospedaje, almacenamiento, minutos para llamadas en Skype, entre otros como el tradicional «Office» por el pago de una suscripción.
Contenido de los productos Microsoft Office
- Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013 posee Microsoft Word, Powerpoint, Excel y OneNote.
- Office 365 Hogar Premium posee Word, Powerpoint, Excel, OneNote, Outlook, Publisher y Access.
Parte de las ventajas que tiene el pagar una suscripción es que puede suspenderse cuando se quiera, que es mucho más sencillo de utilizar al no tener que estar con discos instaladores, que contamos siempre con las últimas actualizaciones y que el precio es relativamente bajo.
Utilizar Office 365 es el futuro en muchos sentidos, donde no hay que comprar ningún software de la forma en que se acostumbraba antes, sino más bien el arrendarlo por el tiempo que lo necesitemos.