El regreso de Popcorn Time, aplicación de la que hablamos hace pocos días, es una clara muestra del poder que tiene el software libre, y eso nos encanta. Después del cierre «obligado» de Popcorn Time debido a presiones de varias firmas, el Netflix de los piratas vuelve y lo hace desde GitHub.
Quienes se han encargado del proyecto son los especialistas de «YTS», de acuerdo a la información proporcionada por «TorrentFreak», aunque actualizaciones recientes quitan esa autoría exclusiva a través de una declaración donde se señala que «es imposible arrogarse un proyecto tan grande, por lo que es mejor hablar de una comunidad a cargo del proyecto más que de otra cosa». Para nosotros este comentario fue hecho por una cuestión de precaución, pero no es relevante.
La ventaja del trabajo que está haciendo YTS es que en términos de derechos de autor no tienen tantos problemas, pues el sistema funcionaría mediante una API que ellos mismos han creado, por lo que esta circunstancia no es más que un «rediseño» de la aplicación que se alcanzó a conocer de Popcorn Time.
Los instaladores y archivos de programa se encuentran alojados en GitHub, por lo que pueden ser descargados por todos los que deseen probar el nuevo sistema. La gracia está en que esta edición funciona exactamente igual que la anterior, no hay que aprender más cosas, sólo disfrutar. Las plataformas con las que es compatible Popcorn Time son Windows, OS X y Linux.
Tras las revisiones de las notas sobre la última versión 0.2.7, se amplía el uso de trakt.tv para incorporar nueva información de películas, por lo que ahora nos encontraremos con caratulas, detalles, sinopsis, entre otro tipo de información. El proyecto ha sido llevado a cabo por un desarrollador que ha trabajado en varios programas públicos, lo que da credibilidad al trabajo.
Los archivos originales de Popcorn Time están disponibles en GitHub, por lo que cualquiera que desee tomarlos y desarrollar su propia versión puede hacerlo libremente. Después de que se echara a bajo la edición original de Popcorn Time, este nuevo equipo de desarrolladores la ha hecho resurgir desde sus cenizas de buena forma, lo que nos hace pensar que esta edición es mejor que la original inclusive.
Quienes tengan oportunidad de probar esta aplicación háganlo, aunque siempre teniendo en cuenta que lo hacen bajo su propia responsabilidad y que deben evitar correr riesgos innecesarios, aunque sea divertido a veces hacerlo con Popcorn Time.
Descarga Popcorn Time