Muchas veces oímos decir que la política es una tontería o que a mucha gente la política le trae sin cuidado. No es que hoy os vaya a hablar de política, porque en Planeta red seguimos siendo un blog pensado para la tecnología y las novedades del sector, pero resulta que la noticia de actualidad de hoy es que precisamente la política ha influido en nuestro sector, y lo ha hecho en Rusia, con la crisis desatada en Crimea por la invasión de la península ucraniana. Y resulta que una de las tantas consecuencias del asunto es un boicot en toda regla a Apple.
El gobierno ruso se ha decidido a cambiar todos los aparatos que utilizaban en los organismos de los que depende de la opción actual de Apple a la de Samsung. En realidad, parece que lo que más ha afectado es a tabletas, que parecen ser las que tenían en mayor cantidad, aunque de seguro que también habrá algún iPhone. No se ha dado a conocer los modelos por los que cambiarán los actuales, pero conociendo al país, es más que probable que opten por las novedades presentadas dentro de la gama Samsung Galaxy Pro.
Está claro que en la declaración oficial no iba a haber ninguna mención al conflicto, y en este caso nos hemos encontrado con que la decisión se ha hecho para evitar los muchos casos de espías que se han detectado en los últimos tiempos. Recordemos que Snowden se ha asilado en territorio ruso, con lo que al final la cosa podría incluso justificarse por los medios oficiales. Sea como sea, la política ha demostrado tener influencia sobre otros sectores, y en este caso, en el de la tecnología, Apple se ha llevado un buen varapalo. Es el precio a pagar por ser americana. Al menos, para los rusos.