Mirar al cosmos nos produce gratas sorpresas, y la noticia que hoy os traemos es un ejemplo.
Un grupo de investigadores pudieron contemplar un raro fenómeno atmosférico producido en Venus y que pueden ayudar a explicar uno de los misterios más antiguos de este planeta.
La imágen que encabeza este artículo corresponde a un tipo raro de arco iris, conocido como «Glory», fue descubierto en Venus. De acuerdo con los investigadores del Instituto Max Planck, este fenómeno es muy poco frecuente y nunca se ha detectado fuera del entorno terrestre.
Las «glorias» se forman como el arco iris, con la interacción de la luz solar en gotitas de agua y sólo puede ser vistos desde arriba. Este fenómeno ocurre cuando la luz solar interactúa con el agua y la luz de fondo de forma que se crea un anillo de luz, como un halo.
Los investigadores han intentado durante años encontrar un elemento que junto con la atmósfera de ácido sulfúrico presente en Venus, pueden contribuir a absorber la luz ultravioleta.
Según noticias de la revista New Scientist, este arco iris mide 1.200 kilometros de diámetro, lo que significa que todas las partículas son aproximadamente del mismo tamaño. Partículas que estarían cubiertas o o mezcladas con una variante de hierro sulfúrico y que pueden explicar la formación de estos raros fenómenos atmosféricos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.