La que te contamos hoy podría ser la enésima historia en la que una marca utiliza su propia publicidad corporativa o de producto para atacar a la competencia. EN gran medida, todas lo han hecho, aunque los resultados de unos y otros spots hayan sido realmente muy diferentes. Pese a que por mi parte reconozco que no me convencen para nada este tipo de anuncios, hay que decir que ciertas firmas parecen dispuestas a mantener el concepto ahora y en el futuro. Y este es el caso de Samsung, que repite con su gama tablet Galaxy Pro.
A continuación vas a poder verlo por ti mismo, pero en este nuevo anuncio Samsung para mostrarnos las muchas bondades de las tabletas de su gama Galaxy Pro no dejan títere con cabeza. De hecho, la firma coreana no siente ningún reparo en atacar a prácticamente toda su competencia. iPad, Kindle y Surface quedan en evidencia con un eslogan bastante clásico como es Galaxy Pro puede hacerlo.
http://youtu.be/6nFe_SWcq4Q
Lo cierto es que sobre este tipo de anuncios de publicidad ya he hablado en otras ocasiones, y en el caso de este nuevo spot de Galaxy Pro no hay un gran cambio en la estrategia comercial de la coreana. Bajo mi punto de vista, aunque con un planteamiento como éste puede que se conquiste a un usuario que en realidad está ya convencido de sus productos, es decir a un fan, a los demás solo se les manda una señal de debilidad. ¿No se pueden mostrar las Galaxy Pro sin necesidad de comparaciones? ¿Necesitan de la competencia para existir?
Cabría que las marcas, antes de volver con campañas de anuncios como éstas, que además comienzan a resultar repetitivas, se plantearan esa pregunta.