Samsung ha incluido en su listado de teléfonos para Brasil al Galaxy S3 Slim, aunque sin especificar precio y disponibilidad – detalles. Hasta ahora no hay ningún tipo de declaración por parte de la compañía sobre el motivo del lanzamiento de este Samsung Galaxy S3 Slim o si llegará a estar en otros países siquiera.
El Galaxy S3 Slim es una variante ligera del terminal que apareció originalmente en 2012, aunque con características más básicas que las observadas originalmente (nos parece algo parecido a lo que ha hecho Apple con el iPhone 5C 8GB).
El Samsung Galaxy S3 Slim utiliza sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean sin mencionar si llegará a o no a tener actualización a KitKat. Tiene una pantalla de 4.5 pulgadas qHD de 540×960 píxeles, además de un procesador quad core de 1.2GHz por cada núcleo y 1GB de memoria RAM.
El teléfono posee una cámara de 5MP con flash LED, mientras que la delantera es de 0.3MP. El Galaxy S3 Slim incorpora 8GB de almacenamiento interno (¿casualidad?), pero admite expansión de ésta mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32GB.
Parte de la conectividad que conocemos del Galaxy S3 Slim detalla poseer Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, Micro-USB, AGPS y 3G. La batería que se le ha incorporado es de 2100mAh y soporta el uso de micro-SIM. Con este lanzamiento Samsung continúa por la senda de fabricar un sinnúmero de variante de sus buques insignes, prueba de ello es que hace poco haya lanzado el Samsung Galaxy S III Mini Value Edition – que no es más que una versión compacta del Galaxy S III.
La versión compacta del Galaxy S III cuenta con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, posee pantalla de 4 pulgadas y una resolución WVGA de 480×800 píxeles, además de un procesador de 1.2GHz Cortex A9 (más 1GB de memoria RAM).
Para nosotros el trabajo que está haciendo Samsung es francamente malo, ya que se ha dedicado más a pensar en las variantes que puede sacar de un mismo modelo estrella (que en el Galaxy S5 no se noto) para aprovechar de impulsar sus ventas, pero cada vez con peores resultados para los usuarios. Con este tipo de conducta el paso a un terminal LG, HTC o Sony es más que factible, ya que a la fecha los sur-coreanos no han estado a la altura y eso les costará caro cuando salgan los pesos pesados chinos que se vienen con todo.