Hasta ahora hemos visto como Samsung saca al mercado una muy diversa gama de terminales con características diferenciadas y que estratifican toda su gama. Como muestra de ello es la existencia en el catalogo de Samsung del Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Note 3 Neo. Teléfonos muy similares con características parecidas y un precio más ajustado en el caso del Samsung Galaxy Note 3 Neo.
Algo parecido a esto podría estar pensando hacer con su Samsung Galaxy S5, sacar una versión Neo del mismo y que por tanto llegase al mercado el Samsung Galaxy S5 Neo. Esto que en principio podría no ser más que una pura especulación podría vere confirmado con la siguiente información aparecida en el portal Zauba.
Zauba es un portal que realiza un seguimiento de las diversas importaciones y exportaciones que se realizan en la Inida y curiosamente en uno de sus seguimientos aparece un SM-G800F que proviene de Corea del Sur con un valor aproximado de 520$. Algo parecido a esto ya sucedió con el Samsung Galaxy Note 3 Neo que también apareció en Zauba en el momento de su lanzamiento. Obviamente, según la nomenclatura del misterioso terminal se encontraría por debajo del SM-G900F que es el código del Samsung Galaxy S5. Sin embargo, se descarta que sea una versión mini de éste último pués la diferencia de valor entre uno y no otro no se ajustaría a la que habría entre el Samsung Galaxy S5 y su versión Mini.
Por tanto, estaríamos ante un Samsung Galaxy S5 Neo, un terminal similar en características al Samsung Galaxy S5 aunque algo por debajo y que tendría un precio también por debajo del terminal estrella de Samsung para este año. Lo dicho, una estrategia parecida a la seguida por Samsung en el caso del Samsung Galaxy Note 3 Neo.