La gama alta de los smartphones del año 2014 ya empieza a tener sus primeros inquilinos. Si nos fijamos en tres de los grandes fabricantes de smartphones de los últimos años, a excepción de LG, este año tendremos una dura batalla entre los ya presentados, Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2 y el todavía por presentar All New HTC One.
Aquella persona que piense adquirir un terminal de gama alta de los que equipan Android en los próximos meses o semanas se hará la pregunta, ¿Cual elegir? Como decimos, la pregunta que se hará cualquier usuario de a pie se reducirá prácticamente a estas tres alternativas con el permiso de LG. Es verdad que algunos terminales de otras marcas como el Oppo Find 7 podría estar a la altura e incluso superar a alguno de estos, pero tenemos que reconocerlo, todavía le queda mucho a fabricantes como Oppo poder llegar al gran público como lo hacen Samsung, HTC o Sony. Aunque desde Planetared.com estamos seguros que más pronto que tarde esto también sucederá.
Tanto el Sony Xperia Z2 como el Samsung Galaxy S5 usan el procesador Snapdragon 801, el tope de gama en SoC de Qualcomm. Aunque cada fabricante ha optado por una variante diferente. En este caso el procesador incluido en el Sony Xperia Z2 es algo menos potente que el usado en el Samsung Galaxy S5, sin embargo no creemos que eso vaya a influir en el uso diario del smartphone.
Como decimos el Snapdragon 801 usado por Sony es el MSM8974-AB, un SoC con cuatro núcleos Krait 400 a 2,36 GHz con una GPU Adreno 330 a 550MHz. En el caso de Samsung la variante elegida ha sido MSM8974-AC que, aún llamándose comercialmente también Snapdragon 801, tiene sutiles diferencias con el usado por Sony. Entre estas diferencias destacan las frecuencias de uso, tanto de los cuatro núcleos Krait 400 que en este caso van a 2,5 GHz, como la de la GPU Adreno 330 que va a 580 MHz.
Otra diferencia entre estos dos terminales de Sony y Samsung tenemos la mayor memoria RAM del terminal japones pues tiene 3GB frente a los 2GB que equipa el terminal coreano.
En cuanto al New All HTC One no tenemos certezas absolutas sino más bien rumores. Sabemos que llevará el procesador Qualcomm Snapdragon 801 pero no sabemos cual de las variantes. Si sabremos que la pantalla será seguramente FullHD como el Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5. La carcasa será de metal como en el modelo actual cosa que será muy apreciada por algunos usuarios frente a las soluciones de Sony o Samsung.
En cuanto a la cámara puede ser el punto más diferenciador entre estos tres móviles. Sobre todo sabiendo que el All New HTC One dispondrá de un doble objetivo/sensor en la cámara trasera para mejorar la calidad de las mismas.
La conclusión es realmente difícil ya que los tres terminales están más que igualados y deberían dar un rendimiento más o menos similar. La simpatía por una u otra marca o el diseño, salvando el aspecto de fotográfia, van a ser que un cliente se decante por uno u otro terminal. ¿Cual elegirías tu?
Hasta que HTC muestre su All New One me quedo con el Z2. El diseño es mucho más elegante y Samsung ya no sabe innovar en ese aspecto.
sony xperia z2 sin duda !!! http://versus.com/es/samsung-galaxy-s5-vs-sony-xperia-z2