Hace poco comentamos las novedades de lo que sería la próxima tablet de Samsung, la Galaxy Tab 4 7.0. quien ya se mostró en imágenes y lo vuelve a hacer, aunque en esta oportunidad acompañado de las características que faltaban para conocer mejor de qué se trataba la nueva iniciativa de los surcoreanos.
La Galaxy Tab 4 viene a ser la renovación de la generación anterior y según nos hemos informado no sólo vendría en 7 pulgadas, sino también en versiones de 8 y 10.1 pulgadas respectivamente, lo que obligaría al fabricante a segmentar muy bien su público para no caer en una competencia con sus propios productos.
De forma similar a como lo han hecho con el Galaxy S5 y las tablets Galaxy Tab Pro, esta nueva Samsung Galaxy Tab 4 posee un rediseño exterior muy atractivo que se asemeja mucho a la nueva línea que la compañía está mostrando al mundo en cada uno de sus productos de última generación. La oferta mantiene los tres botones de la parte frontal – manteniendo el de inicio – por lo que no hay mucho que aportar al respecto.
Las características filtradas sobre la nueva Galaxy Tab 4 7.0 señalan tendrían una resolución de 1280×800 píxeles HD, además de un procesador de cuatro núcleos con un clock de 1.2GHz, mientras que la memoria RAM se sitúa en 1GB solamente. El sistema operativo del que todos están hablando es Android 4.4 KitKat, por lo que esperamos lo sea.
En el plano de la conectividad dispondría de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS/GLONASS y pesaría nada menos que 320 gramos. La cámara principal sería de 3MP, mientras que la frontal alcanzaría los 1.3MP.
En el plano del almacenamiento se comenzaría con un Galaxy Tab 4 de 8GB, para aumentar a ediciones de 16GB y 32GB presuntivamente, aunque siempre acompañado de una ranura para memorias microSD de hasta 64GB. La batería disponible sería de 4450mAh.
Para la promoción de esta tablet no esperamos nada que no hayamos visto, pues en Estados Unidos se puede adquirir un Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas por $79 USD con contrato, por lo que no hay mucho que decir o esperar al respecto – se repetirá seguramente esta experiencia.
La idea de Samsung es competir con la nueva Nexus 7, aunque con este tipo de especificaciones es difícil que ganen la batalla, aunque sí podría ser más barata y con ello atraer a mucho más público que busca arrimarse a las garantías que ofrece una compañía como Samsung.
Revisando las características de la nueva Galaxy Tab 4 7.0 no terminamos de convencernos de su resolución, pues no parece bajo para lo que podrían ofrecer, aunque sí pensamos pueden haber cambios en los modelos de 8 y 10.1 pulgadas, ya que seguramente apuntarán a un segmento que requiere de algo más para ver imágenes o algún otro tipo de contenido multimedia.