Probablemente las diferencias entre iOS y Android como sistema operativo móvil sean casi innumerables. Sin embargo, una de las que más les hace ser muy distintos es el hecho de la apertura como característica. Si bien es cierto que el carácter abierto de Android es el mismo que le da tantos problemas de seguridad, también es verdad que es el que otorga a sus usuarios mayor capacidad para personalizaciones. Y Apple podría estar pensando en ese sentido en parecerse algo más a Android con Siri.
Quizás haya exagerado un poco en la afirmación anterior. Pero creo que por el carácter siempre tan hermético de Cupertino, es más que una buena noticia el rumor que circula en la actualidad por las redes sociales según el cual nos encontramos con que Siri podría abrirse al desarrollo de terceros con el iWatch. Evidentemente no se trata de convertir a iOS en Android, sino simplemente de hacer que Siri tenga más posibilidades con la llegada del reloj inteligente de Apple.
La idea permitiría que los desarrolladores hiciesen uso del asistente vocal de Apple para lograr precisamente mejoras en la comunicación con el iWatch, así como nuevos usos del reloj y del control por voz patentado por Cupertino. Sin embargo, de momento no hay confirmación oficial, y aunque desde Planeta Red nos parece una excelente noticia todo podría tratarse de un rumor sin fundamento o de una simple ilusión de esas que nos hacemos acerca de los cambios positivos que Apple podría implementar. Esperemos se haga realidad.