En su primera aparición pública tras denunciar las prácticas de la NSA, Edward Snowden acusa a la agencia y el gobierno de los EE.UU. de poner en peligro el futuro de Internet.
Snowden habló a través de Google Hangouts, a los asistentes a la conferencia South by Southwest. El ex analista de la NSA acusó a esta de «quemar el futuro de Internet. Las personas en esta sala, son los bomberos. Necesitamos su ayuda para solucionar este problema» , dijo Snowden, antes de comenzar a responder algunas preguntas del moderador y del público.
Ben Wizner, de Speech, Privacy and Technology Project, preguntó por qué Snowden no se dirigía a los políticos en Washington, a lo que el ex-espía respondió que ‘la comunidad tecnológica ayudará a resolver esta situación, más que la gente en Washington’ según cita la CNet.
Los oradores también abogaron por que los programadores y los técnicos deben comenzar a usar técnicas de cifrado cada vez más y tener una mayor control sobre la seguridad de sus desarrollos, desde el primer momento.
Christopher Soghoian, un especialista en privacidad, aprovechó la ocasión para acusar a Google de recopilación de datos a través de Android y Chrome, a Facebook por violar la privacidad de los usuarios, Apple por no tener una libreta de direcciones segura, el Yahoo por no contar con un sistema de cifrado y a Mozilla por no hacer más seguro Firefox….es decir, repartió estopa para todas las grandes compañías.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.