Este año los «dispositivos llevables» parece que están centrando la atención de muchas compañías tecnológicas. Y a la moda de los smartwacth hay que añadir la de las gafas inteligentes.
Si hace unos días os mostrábamos las Q-Warrior hoy queremos mostraros un dispositivo que es mucho más probable que veamos.
El gran rival de las Google Glass se llama SmartEyeglass y ha sido desarrolladas por
Sony quienes hace unos días las han dado a conocer a un grupo de programadores.
De momento no se tienen noticias de cuándo podrían llegar al mercado o cuánto deberían costar. Estas Sony SmartEyeglass son de momento un prototipo de gafas de sol inteligentes, que muestra la información en frente de los ojos de los usuarios. La apuesta de Sony en este sentido se parecen mucho más a unas «gafas normal» que las gafas de Google.
Sony mostró un prototipo en una conferencia especializada en programación para dispositivos wearables (llevar encima), que tuvo lugar en San Francisco. Entre las especificaciones de las Sony SmartEyeglass destaca la existencia de una cámara, giroscopio, brújula, acelerómetro, conexiones Bluetooth y Wi -Fi.
Las gafas de Sony podrían ser utilizadas para acceder a las estadísticas en tiempo real, mientras se ve un partido de fútbol, para obtener la dirección que debemos tomar mientras vamos caminando por una ciudad que no conocemos o para ver notificaciones procedentes de nuestro teléfono inteligente.
La compañía utiliza una tecnología similar a los prismáticos y el texto parece estar más lejos , ofreciendo una lectura más cómoda. No está claro cuando pueden llegar al mercado los primeros modelos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.