Después de mucho ver cómo varios Sony Xperia Z1 se actualizaban en distintos mercados al último sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat, finalmente Sony compartió globalmente la actualización para los terminales comentados.
La actualización a Android 4.4 KitKat del Xperia Z1 aparece en el sistema como la actualización 14.3.A.0.681, donde además de actualizar el sistema operativo del teléfono se incluyen algunos retoques de parte de la compañía para que el móvil provea una mejor experiencia al usuario que gustan bastante.
Una de las actualizaciones que se podrá encontrar en el Xperia Z1 está en la aplicación de la cámara, la que mejorará el funcionamiento de la misma y la forma en que se capturan las imágenes. El software de funcionamiento de la cámara también ha sido retocado, por lo que deben esperarse inclusive mejores fotografías con el equipo.
Parte de las declaraciones de Sony respecto de los cambios que incluye en esta actualización para el Xperia Z1 tratan sobre el funcionamiento de la aplicación para el envío de emails, sin embargo, se puede ver que no hay información al respecto en su comunicado – en cuanto dispongamos de más información la publicaremos a modo de actualización en este artículo.
Como siempre ocurre, también se aprovecha la actualización del Xperia Z1 a Android 4.4 KitKat para solucionar varios problemas de funcionamiento del teléfono, sobretodo con el rendimiento de la batería, pues muchos usuarios se han quejado de que se desgasta demasiado rápido. Desconocemos la forma en que Sony ha tratado el tema, pero sí sabemos es parte de los cambios.
Si quieres actualizar tu Sony Xperia Z1 a Android 4.4, debes revisar si la actualización se encuentra disponible en tu región realizando los siguientes pasos:
- Ve a «Configuración»
- Selecciona el apartado de «Sobre el teléfono»
- Revisa «Actualización del software»
Hasta ahora uno de los problemas más grandes con los que han tenido que lidiar los dueños de un Xperia Z1 es la duración de la batería, la que se desgasta demasiado rápido y no hay forma de rescatar. Este es un problema común en teléfonos de alto rendimiento, pero ¿por qué no lo han solucionado todavía? Hay quienes tratan de relacionarlo con Android 4.3 Jelly Bean, aunque nosotros pensamos es más una falta de previsión de Sony en la configuración de su equipo ¿A ti te pasa?
Con esto ya podrás descargar la actualización en caso de encontrarse disponible para tu región, de otra manera tendrás que esperar a que esté disponible revisando periódicamente o estando pendiente de la notificación de tu Sony Xperia Z1.