El sueño de muchos por conseguir un laptop que fuera capaz de utilizar Windows y Android se acaba de esfumar debido a la oposición que mostró, tanto Microsoft como Android, de compartir hardware al corto plazo al menos, según informa el Wall Street Journal.
Ideas brillantes como el Asus Transformer Book Duet quedarán en el olvido, así como también la iniciativa de Intel de conseguir fabricar un producto con ambos sistemas operativos, ello luego de que por varias declaraciones de las compañías que desarrollaron los sistemas operativos se detectara una rivalidad que impide llegar a un acuerdo.
La posibilidad de tener un híbrido entre tablet y laptop puede que se haga realidad, pero no si se pretende mezclar a Android con Windows, pues la idea ha sido descartada por Microsoft y Google de plano – cada uno quiere atacar el mercado con sus propios dispositivos. Desde el mes de enero que se viene especulando sobre informaciones relativas a que cada compañía quería explorar el mercado con sus propias ideas, y por ello el proyecto de hardware híbrido fracasó.
Un memo enviado por Asus trató el tema con altura de mira, señalando que el proyecto de crear un laptor y tablet con dos sistemas operativos fracasó debido a que Windows y Android no compartirán hardware por expresa decisión de las compañías involucradas.
Se trató también el tema del retiro de productos que mezclaban el sistema operativo Windows con otro más el año pasado, donde se explicó que la acción se debió a las políticas de Microsoft de no compartir su sistema operativo con otro.
La locura por tener dispositivos versátiles y que, en lo posible, tengan dos sistemas operativos en simultáneo hará que la negativa carezca de sentido, por lo que estamos seguros en un tiempo más veremos compartir plataforma a estos dos sistemas. La otra alternativa es buscar una variante con Ubuntu, donde no habría problema en hacer la mezcla, pero teniendo en cuenta no hay soporte para las mismas aplicaciones que sí tiene Windows.
Esta idea monopólica de Microsoft, por la que siempre se le ha criticado, también es compartida de alguna forma por Google, quienes se han negado en varias oportunidades a que su sistema operativo comparta plataforma con otros ¿por qué? Nadie puede saber con certeza qué es lo que sucede, aunque si Nokia pudo sacar móviles con un «pseudo» Android que se parece a Windows Phone, nos esperamos cualquier cosa. Quizás se llegue a una plataforma común, pero por ahora la idea por sí sola es imposible.