Los detalles sobre lo que será la nueva actualización Android 4.4.3 KitKat siguen circulando por la red, aunque esta vez una filtración nos permite conocer más de cerca las novedades que incluirá el update del OS móvil de Google, una de las más anticipadas que hemos visto en el último tiempo, pero que sigue sin llegar masivamente.
Android 4.4.3 KitKat es una actualización que tendría por objeto el solucionar muchos problemas en terminales concretos como el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 10 y Nexus 7, además de algunas versiones «Google Play Edition», sin embargo, lo que extraña a los usuarios es que Google no haya anunciado nada de manera oficial hasta ahora. La solución a la incertidumbre ha sido el montón de «filtraciones» a las que se ha tenido acceso en los últimos días que nos permiten confirmar llegará una actualización de Android KitKat.
Las dudas sobre lo que haría Android 4.4.3 siguen en el aire, aunque esperamos que con este artículo se disipen varias dudas y se pueda entender qué es lo que pretende Google con este cambio en Android.
Las primeras filtraciones surgen en «LlabTooFer» un desarrollador de HTC y fanático de la marca que se ha caracterizado por conocer lo último en actualización de software. En la práctica él fue el primero que reveló habría una actualización en Android KitKat a la versión 4.4.3.
Según plantea el desarrollador mencionado la actualización para Android llegará al HTC One M8, cual es el último modelo que sacó al mercado la marca asiática. El desarrollador asegura que hasta ahora no tiene conocimiento de mayores antecedentes sobre la actualización, aunque llegaría a la edición «Google Play» del HTC One M8.
Generalmente las actualizaciones de Android siempre llegan primero a los dispositivos que tiene la compañía de forma oficial – como la serie Nexus – y que funcionan de forma estable, además de las ediciones «Google Play». No obstante lo anterior, por el momento no ha llegado nada oficial a estos terminales ni se ha anunciado tampoco, lo que nos hace pensar que Android 4.4.3 se encuentra estancado.
GFXBenchmark hace poco ha representado las características que tendría un modelo «Motorola XT912A», dentro de las cuales figura el sistema operativo Android 4.4.3 KitKat – que sigue siendo un sistema no oficial. Según lo que se ha comentado en un artículo de nuestra propia autoría, el modelo Motorola en cuestión reemplazaría al «Moto X» y llegaría durante el verano.
Algunas de las características que se asocian al nuevo teléfono Motorola XT912A son un procesador Snapdragon 800, resolución de 1920x1080p, memoria RAM de 2GB y 24GB de almacenamiento interno, por lo que con especificaciones «creíbles» es muy probable el que también Motorola haya tenido acceso a la nueva actualización de KitKat.
XDA-Developers, una fuente que no parece ser tan creíble por lo que vimos pero que sigue contando a la hora de evaluar lo que sería KitKat 4.4.3, muestra ciertas capturas de pantalla de lo que parece ser una modificación de la pantalla de llamada en un Nexus 5.
El nuevo marcados muestra los contactos en un formato de tarjetas, lo que significaría un gran cambio respecto de lo que estamos acostumbrados a ver en Android 4.4.2 KitKat. Sabíamos que esta actualización se centraría en la solución de algunos problemas conocidos, pero no que implementaría modificaciones a las características conocidas como parece lo ha hecho.
Sprint hace poco confirmó que habrá una actualización Android 4.4.3 KitKat en el Nexus 5, aunque ésta se ha retrasado producto de problemas con el software. Cuando se le consultó al departamento de servicio al cliente de la compañía se aclaró que se espera haya un lanzamiento pronto de la misma, pero no se entregó fecha.
Hace poco Google actualizó su aplicación «Edu Device Setup» en la Google Play Store hace varios días, y dentro de los cambios que se pueden ver se hace referencia a lo siguiente «soporte para Android 4.4.3 y tablets que no sean Nexus».
Recientemente se pudo ver en el Sony Xperia Z Ultra Edición Google Play una nueva certificación Bluetooth con Android 4.4.3, lo que no confirma la salida inminente de la actualización, peo sí el que KitKat 4.4.3 está dando vueltas por ahí y no sólo para los dispositivos Nexus.
Algunos de los problemas que se solucionarían con la actualización de Android 4.4.3 KitKat, según los rumores comentados, serían problemas de conexión de datos, enfoque de la cámara, solución para los reinicios, problemas de llamadas perdidas, correcciones de VPN, entre otros.
Luego del lanzamiento de Android 4.4.3 aparecería 4.5, actualización que llegaría en julio después del «Google I/O» donde se mostrará el nuevo Nexus, el que sería un gran Nexus 8. Esta nueva actualización si iría acompañada de nuevos diseños y características, por lo que habría que hacerse una idea de cuál será la diferencia entre Android 4.4.3 y Android 4.5.