Amazon la tienda en línea más grande del mundo acaba de decir un gracias, pero no gracias al uso de la moneda virtual más famosa, y por el momento no permitirá utilizar este dinero virtual para la realización de compras.
Nadie puede acusar a Amazon de no impulsar el desarrollo tecnológico, ya que los ejemplos que nos muestran como la empresa apuesta fuerte son tantos que no hace falta que demos muchos. Hoy en día la popularización del ebook se debe en parte al uso de dispositivos como el Kindle… Sin embargo, esta apuesta por lo digital no significa que se vayan a mover con cada innovación que vemos «crecer» gracias a Internet.
La división de soluciones de pago de la compañía dirigida por Tom Taylor, comentaron en una entrevista que sus colegas estaban considerando la posibilidad de introducir Bitcoin, pero hasta el momento se decidió que no era necesario dar un soporte a esta momeda virtual.
¿Cual es el motivo por el que Amazon rechaza usar Bitcoin? El problema es que se generaría problemas judiciales y financieros ya que como empresa Amazon debe pagar al fisco una parte de las compras realizadas en su plataforma. Pero pagar con una moneda que está al margen de las entidades financieras de un país le traería problemas judiciales. Además al no encontrarse regulada sería más complejo determinar el precio de un producto en dicha moneda debido a las fluctuaciones de la misma.
Otro de los rumores que giraban estos días atrás en torno a Amazon es que la compañía crearía su propio sistema de pago, pero Taylor negó esta posibilidad. Según comentó están básicamente satisfechos con el trabajoan las compañías que están detrás de las tarjetas de credito.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.