Probablemente en el mundo de los gadgets nos hayamos encontrado poco a poco con la que es una nueva categoría que en un primer momento se tomó medio en broma. Me refiero a esos dispositivos capaces de hacer que nuestra TV se convierta en un centro multimedia completo con el que sacar provecho de los contenidos por internet, tanto accesibles desde la web, como de pago a través de las tiendas específicas. Y si Apple Tv y Chromecast eran ya conocidos, como te adelantamos hace unos días, Amazon TV también ha llegado a hacerles la competencia.
Su nombre oficial acabo siendo finalmente Amazon Fire TV y como habían prometido la acaban de presentar en fecha. Se trata de un dispositivo muy similar a los anteriormente mencionados y que en este caso es capaz de conectarse a cualquier televisión que incluya conexión HDMI y a internet con cualquier conexión Wifi del hogar o a través de un cable Ethernet en caso de que no tengamos redes sin cables o que prefiramos la conexión directa.
Sobre el diseño, la verdad es que poco tiene que hacer frente a sus rivales, pero si nos ceñimos a la filosofía propia de Amazon parecen haber dado en el clavo para abaratar costes. En cuanto a las características técnicas de esta Amazon Fire TV cabe señalar que viene con un procesador quad-core de 1.7Ghz y una RAM de 2Gb, así como una GPU Qualcomm Adreno 320. ¡Nada mal! Cabe señalar que viene para complementarla un accesorio para juegos llamado Rocku.
El precio de Amazon Fire TV se ha dado ya a conocer y es de 99$ en los EE.UU. Sin embargo, Amazon no se ha pronunciado sobre un lanzamiento fuera de dichas fronteras.