Ya debéis saber que tengo predilección por hablar de vez en cuando de la NASA y traeros algunas noticias científicas de vez en cuando. De lo que quiero hablaros hoy es de que la NASA quiere comprobar cuál es la viabilidad de cultivar hortalizas y otras plantas en el espacio. Para determinar si estamos ante una posibilidad real o no, el transbordador de carga Drago de la Estación Espacial Internacional llevará pequeña cámara donde crecerán lechugas.
El propósito de la agencia espacial es el de determinar si la lechuga puede crecer, en condiciones favorables, en el espacio. En la segunda fase, la Estación Espacial Internacional se convertirá en un verdadero huerto ya que está preparando que se reciban más verduras .
El proyecto Veg-01 también conocido como Veggie, proporcionará nuevos recursos para la producción de alimentos frescos y otras grandes plantas en el espacio. La cámara fue fijada el lunes a bordo del transbordador Drago SpaceX que mide 1,5 metros y es el más grande que jamás se ha diseñado para su uso en el espacio.
En tierra, esta cámara se ha utilizado con éxito para hacer crecer lechugas y rábanos.
Fuente: NASA
Saludos desde lo más profundo de los bytes.