Una de las novedades más llamativas del Samsung Galaxy S5 es la resistencia al agua que presentaba el nuevo modelo de Samsung. De hecho el Samsung Galaxy S5 cumple la normativa IP67 como casi cualquier terminal de gama alta desde que Sony decidiera incorporarlo al Sony Xperia Z.
Desde que apareció el Samsung Galaxy S5 internet y en concreto Youtube, se llenó de vídeos probando la resistencia del nuevo terminal de Samsung a todo tipo de liquidos. Nosotros mismos os hemos traído alguna de estas pruebas en entradas anteriores al blog.
La norma que cumple el Samsung Galaxy S5 no es que sea completamente sumergible sino que debería soportar estar sumergido en un máximo de un metro de agua por un tiempo máximo de 30 minutos. Esto es lo que significa la certificación IP67. El fallo ha sido detectado por los chicos de Phandroid que han estado sometiendo al Samsung Galaxy S5 a diversas pruebas para ver hasta donde llega. El caso es que en una de las pruebas, donde se ha comprobado que todo estaba bien cerrado, se ha filtrado agua al interior del terminal, llegando a mojar la batería y dañar la lente de la cámara.
Nuestra recomendación si tenéis un Samsung Galaxy S5 mantenedlo lejos del agua.
Donde esta la prueba??
yo tengo el nuevo S5 lo e sumergido y no pasa nada sigue igual…
lo mismo con mi Z1.
A que se debe este comentario o noticia?? que nos quieren informar??
No entiendo si por incumplimiento de algo o simplemente quieren hacer que caiga el S5 :/
Yo tengo un s5 y lo he tenido que llevar a arreglar después de meterlo durante 20 minutos en agua, estando bien sellado y se le había filtrado un poco de agua después de eso no le funcionaba la pantalla. mi consejo para todo el que tenga un s5 es que mantenga su mobil lejos del agua.