Si bien es cierto no existe información oficial respecto del lanzamiento del iPhone 6, hay muchos detalles que se han filtrado de fuentes fiables que tratan sobre las dos versiones que se comercializarían de parte de Apple, donde la que más brilla es aquella que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas. Gracias a las últimas filtraciones se sabe habrá una demora en la presentación del modelo más grande producto de inconvenientes con la batería del mismo.
Hasta ahora no se sabe de cuánto tiempo trata la demora a la que se vincula el lanzamiento del iPhone 6 de 5.5 pulgadas, sin embargo, los rumores señalan que éste no aparecería en las vitrinas sino hasta 2015 – lo que complicaría la estrategia de Apple para competir con el Galaxy Note 4 y otro tipo de «phablets».
De los dos modelos iPhone 6 que se lanzarían, de 4.7 y 5.5 pulgadas, todo parece indicar no existe inconveniente relacionado con la presentación de la versión más pequeña que sí haría su debut a finales del 2014. El problema que aqueja al iPhone 6 de 5.5 pulgadas estaría vinculado a la producción de celdas para su batería – lo que se relacionaría además con problemas de Apple para conseguir baterías lo suficientemente potentes de parte de proveedores.
Según se ha hecho saber el iPhone 6 sería muy delgado (5.5 mm), lo que dificulta la producción de un tipo de batería que de energía suficiente a una edición de 5.5 pulgadas con los estándares requeridos, puesto que la mayoría de los móviles o tablets para los que se desarrollar baterías son más gruesos que el proyecto de iPhone 6 que Apple tiene en mente.
Con esta demora los fanáticos pueden estar casi seguros que no verán un iPhone 6 de 5.5 pulgadas este 2014, aunque también pueden tener la certeza que en caso de aparecer durante el 2015 será el phablet más delgado que pueda encontrarse en el mercado y con tecnología completamente innovadora.
Lo más probable es que la jugada que haga Apple sea la de promocionar el iPhone 6 de 4.7 pulgadas dentro del mercado que tiene actualmente el iPhone 5S, mientras que su versión más grande quedará relegada a una presentación posterior.
Con el lanzamiento este año del iPhone 6 el modelo iPhone 5S se convertirá en uno más «económico» del que sacar partido con las actualizaciones del sistema operativo que irán saliendo este año y un buen hardware. Es probable que, dependiendo de la demora que exista en la presentación del iPhone 6 de 5.5 pulgadas aparezca el próximo año incluso como iPhone 7 ¿qué creen ustedes?