Hemos hablado alguna vez en nuestro blog de las posibilidades que existen de emular juegos de otras plataformas tanto en los terminales móviles como en los ordenadores. Sin embargo, en muchos casos, esa emulación le quita parte de la experiencia original que suponía. Y estos días se ha hecho famoso un tutorial en el que puedes sacar partido a tu iPhone o a otro dispositivo iOS para poder transformarle en un verdadero juguete para rodar con los títulos más clásicos de Nintendo. Dada la buena acogida, creo que el accesorio que se hace protagonista hoy es el complemento ideal. Se trata de un simple teclado como el que es en la imagen.
Pero lo simple no le quita todo lo que logra de una sola vez. iPhone se transforma en una gameboy con este teclado accesorio.
A continuación te dejamos con un vídeo en el que puedes verlo en acción, y aunque hay que reconocer que este accesorio para conseguir que nuestro iPhone sea casi una gameboy de las de antes como si nada no tiene una estética particularmente bonita, ni tampoco se ha pensado en ajustarlo a los diseños de Apple, es funcional. Y creo que eso es lo que buscan los posibles compradores al fin y al cabo. Yo hubiera preferido una combinación de ambas cosas, pero de momento, es lo que nos queda.
Por ahora, tanto las imágenes y vídeo son solo la presentación de un proyecto que se encuentra ahora recolectando fondos para convertirse en una realidad. En todo caso, sus creadores estiman que en cuanto salga de esa fase y se comience su producción y comercialización podría tener un precio estimado de 33$.