Cuando hablamos de pérdida de cuota de mercado, casi todas las empresas se muestran preocupadas. Sin embargo, no parece que sea el caso de Apple. Esta vez le ha tocado al iPad, que recordemos va cada día alejándose de la cuota casi total que mantenía en el mercado tabletas, pero que de momento, iba incrementado sus ventas.
Tim Cook es claro al respecto. Aunque las ventas acumuladas por iPad no sean las mejores que se podrían esperar, Cupertino está convencido de que tiene el mejor producto. Son varias las cifras que cita para el argumento, las cuales analizamos a continuación. Aún antes, me gustaría mencionar las que fueron las declaraciones más claras al respecto del actual CEO de la compañía: dos de cada tres consumidores son nuevos en el mercado iPad, y luego compran otros devices de la compañía.
Las cifras que hacen que Tim Cook no se muestre nada impaciente por lo que puede suponer la caída de ventas de iPad son las siguientes:
- El 91% de tabletas que se usan en las empresas son iPad
- El 98% de los que compran un iPad se declaran muy satisfechos con la compra
- 2/3 declara que compraría otro de ser el caso, o de querer actualizarse en el futuro.
- En cuatro años, Apple ha logrado vender 210 millones de iPad en todo el mundo, lo que hace imposible comparar esas cifras con las de cualquier otra empresa.
La verdad es que visto desde este punto de vista que propone Tim Cook, yo tampoco estaría demasiado preocupada por una caída de ventas que parece más bien puntual.