Amy Ross lidera un equipo de desarrollo que está preparando la próxima generación de trajes de astronautas, en un proyecto que cuenta con una inversión inicial de 4,4 millones de dólares.
El equipo a las órdenes de Amy Ross está desarrollando para la NASA un traje espacial denominado Z-2 que está destinado a acompañar a los astronautas en sus paseos por la Luna, Marte u otros planetas… El traje está compuesto por varias capas presurizadas de un material tecnológicamente avanzado.
En palabras de Roos «cada traje espacial está diseñado para una misión concreta, es decir, están pensados para funcionar en un lugar concreto y realizar una tarea concreta», por lo que crear un vestuario específico sin conocer cual será el siguiente paso de la exploración espacial la Luna, Marte u otro planeta es un problema complejo. A medida que se de respuesta a esta pregunta, estos trajes tendrán que ser desarrollados.
La creación de el traje Z-2 está pensado para ser usado en una hipotética misión a Marte, pero se puede ajustar para ir a otros planetas con relativa facilidad. La noticia más importante es que disponen de una tecnología denominada Suitplate Interface Port, que permite al astronauta entrar y salir del mismo con relativa facilidad a través de la parte posterior .
El equipo utilizó escáneres 3D e impresoras para crear prototipos rápidamente y simulaciones para conocer como podría sentirse los astronautas dentro del mismo.
El prototipo de traje espacial Z-2 será sometido a una serie de pruebas intensivas en noviembre de 2014, pero puede tardar hasta diez años para estar completamente listo para su uso por astronautas. Para que os hagáis una idea de la complejidad de estos trajes solamente los guantes han estado a prueba durante dos años y medio, y puede llegar a contar con hasta 62 configuraciones diferentes.
Fuente: http://www.nasa.gov/audience/foreducators/stseducation/stories/Amy_Ross_Profile.html
Saludos desde lo más profundo de los bytes.