La información de uno de los teléfonos más esperados como es el LG G3 sufrió una filtración de parte de Sprint en su propio sitio web. La compañía de móviles lo catalogó como modelo «LS990», lo que confirmaría corresponde al sucesor del antiguo LS980 que correspondía al LG G2 en Norteamérica.
En la filtración del LG G3 se pudo ver poseía una pantalla QHD de 2560×1440 píxeles y pantalla de 5.5 pulgadas. Con este tipo de configuración podríamos decir es casi idéntico al vanagloriado Oppo Find 7 del que ya hablamos. El LG G3 contará con Android 4.4.2 KitKat – tal y como sugirieron las últimas capturas de pantalla filtradas.
Parte de las novedades que más nos han gustado es el que el nuevo LS990 contará además con 3GB de memoria RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon 800 M8974AA, el que debería tener un clock de 2.3GHz.
De forma adicional se espera según esta información que se incluya una cámara de 13MP como principal, lo que no es mucho en comparación a lo que está ofreciendo la competencia. La cámara secundaria llega a 2.1MP, sin embargo, la sorpresa podría ser el implementar un sistema de gestión en el software de la cámara que mejore las características de la misma ¿será como el Oppo Find 7 que mejoró el software para fotografiar a 50MP?
A nivel de almacenamiento el equipo poseerá 32GB internos, aunque se filtró el que sería compatible con una expansión de almacenamiento – mediante tarjetas microSD – de hasta 64GB (el Oppo Find 7 tiene hasta 128GB y el Galaxy S5 también). El lanzamiento oficial del teléfono LG G3 se espera para el 17 de mayo de 2014, por lo que toca esperar un poco más antes de poder comprarle.
De la información filtrada en torno a las características del LG G3 nos sorprende que se le haya implementado un procesador Snapdragon 800 y no alguna de las versiones 801 disponibles y de las que la competencia ya está haciendo uso ¿qué pasó ahí?
Filtración del LG G3, comentarios
Dentro de los fantástico de la filtración del LG G3 está el tamaño de la pantalla y resolución de la misma, la que nos ha parecido simplemente espectacular. No obstante lo anterior, a pesar de ser un phablet por donde se le mire no creemos tenga la capacidad de enfrentarse a un Galaxy Note 4 según las características que hemos conocido de él hasta ahora.
Algunas fuentes tratan el tema del procesador del que hicimos eco más arriba, señalando podría llegar a existir un par de variantes más con las que conquistar al público en un movimiento no muy apegado a la política comercial de LG, pero que seguramente tendría buenos resultados.
Con el anuncio de Qualcomm de nuevos procesador de 64 bits, quizás el LG G3 se esté reservando algo para una versión posterior durante el año al estilo Samsung ¿qué opinan? ¿les gusta el LG G3 filtrado?