Parece que son varias las cosas que van a cambiar en el mundo de los accesorios relacionados con la tecnología. De hecho, sabemos que es más que probable que éste sea por fin el año en el que se presente el iWatch de Apple por todas las informaciones y rumores que han circulado al respecto. Sin embargo, mientras algunos dicen un esperado Hola, otros tendrán que decir un inesperado adiós, como el caso de Nike.
De seguro que conoces a las famosas pulseras FuelBand, que en su momento se convirtieron en un accesorio dispuesto a revolucionar la manera de asociar tecnología y deporte. Aunque no tuvieron un éxito como para decir que la compañía se estuviese volviendo rica con ellas, es cierto que lograron descubrir una nueva manera de llevar a cabo actividades deportivas. Pero mantenerlas en el mercado e innovar en nuevas generaciones le sale demasiado caro a Nike.
De hecho, precisamente esas son las razones de la decisión que han tomado para abandonar este proyecto y otros similares que habían comenzado. En el actual mundo en el que parece que todo el mundo quiere hacer de todo, la diversificación parece ser la reina, y precisamente por ello tenemos que Nike ha decidido salirse completamente del negocio y centrarse en lo que de verdad han hecho siempre: el equipamiento deportivo base.
Eso no implica que las pulseras al estilo FuelBand vayan a ser descatalogadas, porque desde que Nike entró en el sector, han aparecido un montón de fabricantes con ideas similares. Así que, aún sin el logo de la famosa firma deportiva, habrá pulseras para la práctica deportiva con seguimiento a partir del móvil o del ordenador para rato.