DXOmark acaba de publicar un estudio en el que coloca una puntuación a los más diversos móviles del mercado actual, y del mercado futuro, en el que compara solamente la cámara de ellos, dejando de lado el resto de características que casi siempre ponemos frente a frente cuando hacemos comparativas de producto.
En este caso, te comentamos cuáles han sido los resultados, aunque puedes verlos al completo en la gráfica resumen con la que hemos abierto nuestro post de hoy especificando los modelos con premio a las mejores cámaras de móviles actuales y futuros.
En este curioso ranking nos encontramos en la primera posición a un teléfono que aún no hemos visto en el mercado. Sabiendo que será el más nuevo de todos, y que la empresa que lo firma ha destacado siempre por ser de las más aventajadas en el tema de cámaras de móviles. Mucho, no nos sorprende. Se trata como habrás podido ya ver en el gráfico del Sony Xperia Z2. Pero sigamos viendo quiénes son el resto de terminales con premio a las mejores cámaras de móviles actuales y futuros.
El Nokia 808 Pureview, uno de los teléfonos que más sorprendió en su momento, y que precisamente apostaba por la cámara en casi todos los sentidos, se hace con la medalla de plata. Aunque la sorpresa si que llega con el bronce. Y es que Sony repite de nuevo. En este caso con el que es el antecesor del que tiene la medalla de oro, con el Sony Xperia Z1.
Si seguimos viendo el Top 5 de premio a las mejores cámaras de móviles actuales y futuros siguen dos grandes rivales. El iPhone 5s y el Samsung Galaxy S4 empatan casi a puntos. Y demuestran que pese a estar siempre en la cima, al menos en el ámbito de la fotografía móvil, cada vez más de moda, se han quedado atrás.