El Samsung Galaxy K, quien vendría a ser una edición «zoom» del Galaxy S5 que recientemente ha lanzado la compañía asiática, ya ha sido anunciado para ser conocido el 29 de abril del presente 2014. Hasta ahora se han enviado varias invitaciones para el evento, donde destaca un aviso que dice «Kapture the moment», destacando el hecho de que se hace con una «K» en alusión al modelo del móvil.
Las filtraciones en torno a lo que será el nuevo smartphone Galaxy K ya han dejado entrever a lo que tendrán acceso los usuarios una vez que el teléfono – cámara inteligente aparezca en el mercado. De las primeras imágenes a las que hemos tenido acceso nos damos cuenta que se trata de un terminal bastante delgado, eso considerando tiene un zoom óptico de 10x y 20MP que cautivan a cualquiera.
Cuando hablamos de lo delgado que es, evidentemente no puede compararse con el nuevo Galaxy S5, pero sí con el antiguo Galaxy S4 Zoom que era bastante más grueso que esta edición. Ahora bien, más allá de la innovación en el tamaño del móvil, posee una pantalla de 4.8 pulgadas y una pantalla con resolución de 720p Super AMOLED – similar a la del Galaxy S3.
En el interior el Galaxy K tendrá un procesador Exynos 5 5260 de seis núcleos, con 2GB de memoria RAM y un flash de xenón como el de cualquier cámara digital. A nivel de sistema operativo, como ya sabemos, tendrá Android 4.4.2 KitKat y una serie de aplicaciones hechas por el propio fabricante para sacarle partido al hardware de este smartphone con cámara de primer nivel. Como ya hemos comentado, la cámara principal será de 20MP, mientras que la secundaria será de 2MP.
Las nuevas fotografías a las que se ha tenido acceso se deben al trabajo del sitio chino Baidu, quienes muestran al Galaxy K desde distintas perspectivas; sin duda la que mejor luce es aquella en que se muestra el aumento óptico de 10X. Lo único que ha quedado en deuda es ver el funcionamiento del terminal con Android, pues del funcionamiento de este teléfono como tal no se sabe mucho, eso hasta ahora.
Hasta ahora no se sabe nada respecto del precio que tendrá el Samsung Galaxy K, pero es de esperarse que no sea muy diferente a la diferencia que vimos con el Galaxy S4 y el S4 Zoom. Por otra parte, dentro de las bondades que tiene este equipo está el que será mucho más manipulable que su antecesor, aspecto que de alguna forma imposibilitó fuera el preferido por los usuarios, quienes optaban regularmente por una cámara tradicional por ser más práctica.