El Nexus 5, fabricado por LG, fue presentado a finales del año pasado y es un smartphone que se ha convertido en muy popular y que es la referencia del mundo Android según Google. Por eso, ahora que ha aparecido otro de los totem del mundo Android, el Samsung Galaxy S5, es el momento de comparar el rendimiento de cada uno de ellos. Para ello os vamos a comparar en un vídeo la velocidad de funcionamiento de las interfaces del Nexus 5 y del Samsung Galaxy S5.
Uno de los aspectos que hacen muy atractivos a los terminales de la gama Nexus es que en ellos podemos disfrutar de Androir Puro, sin ninguna capa de personalización que el fabricante interponga entre el sistema operativo de Google y el usuario. A parte de esto, las actualizaciones casi al instante también es un punto a favor de la gama Nexus. El Samsung Galaxy S5, como todos sabéis, tendrá la capa de Samsung, TouchWiz, por encima de Android.
En el vídeo, realizado por Chris Nacca, comienza indicando que los terminales acaban de ser arrancados y que no tienen ninguna aplicación corriendo en ese momento. En el vídeo vemos como el locutor abre varias aplicaciones y el funcionamiento era muy parejo. Solo una aplicación, concrétamente Facebook, parece que va notablemente más rápida en el Samsung Galaxy S5 que en el Nexus 5. Donde sí se ve una diferencia notable a favor del Nexus 5 es el tema de la multitarea. En este caso vemos como el Nexus 5 se maneja bastante mejor que el Samsung Galaxy S5 donde muy posiblemente todo el BloatWare que lleva de fábrica sea un gran lastre. Sin más os dejamos con el vídeo.
jajajaja….siendo el nexus en teoría inferior, le da un repaso hasta en el precio!!!!!