El Samsung Galaxy Tab 4 ha sido anunciado de forma oficial por los surcoreanos, aunque las características que comentan son una decepción para muchos, pues los galardones se los sigue llevando la nueva línea Galaxy Tab Pro que ha aparecido a comienzos de este 2014. Lo bueno es que se tratará de una gama de precio bajo, lo que permitirá a muchos hacerse con una.
El hardware que pudimos conocer de la mano de Samsung no se diferencia mucho de lo que se vio con el Galaxy Tab 3, con terminaciones de 7, 8 y 10.1 pulgadas, donde muy por el contrario de lo que comentamos en otro artículo sí habrán botones físicos para la navegación.
El común denominador de los Galaxy Tab 4 será el poseer Wi-Fi, 3G y LTE (habrá para todos los gustos), aunque por el momento no se sabe la fecha en que sería lanzado el producto en Estados Unidos.
Samsung Galaxy Tab 4, Características
Parte de las características del Galaxy Tab 4 son el poseer un procesador de 1.2GHz de cuatro núcleos, una pantalla con resolución de 1280×800 píxeles para los tres modelos (lo que supone una leve mejoría en cuanto a lo visto en el Galaxy Tab 3 que tenía 1024×600 píxeles).
La memoria RAM se situará en 1.5GB, tendrá una cámara trasera de 3MP, expansión para tarjetas microSD y la personalización de Android 4.4 KitKat con TouchWiz. Ahora bien, quienes echen en falta el infrarojo que servía para utilizarle como control remoto tendrán que hacerse la idea de no volver a verlo, pues al parecer Samsung lo ha abandonado.
El estilo del Samsung Galaxy Tab 4 es el mismo que la compañía ha venido desarrollando hasta ahora y que se ha hecho patente en el Galaxy Note 3, es decir, implementan piel sintética en la parte posterior con costuras falsas y una cámara cuadrada en la parte posterior. Los marcos del dispositivo ahora serán más pronunciados, por lo que la tablet ocupará un poco más de espacio aunque se eliminará el anillo de plástico de los bordes. Los botones añadido en el Galaxy S5 también se podrán ver aquí.
El Galaxy Tab 4 10.1 será, presumiblemente, el mismo que vimos en 7 y 8 pulgadas, lo que nos demuestra que poco a poco Samsung se ha ido desmarcando de Intel en su última generación. El almacenamiento queda en 16GB, aunque se podrá ampliar hasta 64GB con una tarjeta microSD. La batería será de 6800mAh, la misma del modelo anterior.
El Galaxy Tab 4 8.0 tendrá 16GB de almacenamiento, una batería de 4450mAh y no cambiará en nada más. El modelo Galaxy Tab 4 7.0 se venderá en 8GB y 16GB, aunque lo extraño es que sólo en la versión LTE se podrá expandir hasta 64GB con tarjetas microSD. Las versiones con WiFi y 3G podrán hacerlo sólo hasta 32GB. Sobre la batería de esta versión no se ha comentado nada.