Amazon se las ha estado arreglando para mantenerse siempre sobre la palestra en el último tiempo, ya que no sólo es una inmensa plataforma de comercio electrónico mundial, sino también un fabricante de productos de muy buen nivel que comenzó con el Kindle, mejoró el estándar con el Kindle Fire HDX e impresionó con el Kinfle Fire TV, pero ¿qué más?
Las posibilidades de que lleguen a fabricar o al menos distribuir como propio un smartphone son muchas, lo que de confirmarse les permitiría estar presentes en la mayoría de los segmentos más cotizados entre los consumidores. La pregunta que nos queda hacernos es ¿compraríamos un móvil Amazon?
Una de las fuentes que ha tratado el tema del smartphone Amazon es el Wall Street Journal, quienes no contentos con develar esta novedad incluyen el hecho de que este dispositivo sería capaz de mostrar imágenes en 3D como si de hologramas se tratase. Esta información es importante porque los usuarios no necesitarían lentes para ver las tres dimensiones.
Esta característica se reportó conseguida por medio del uso de la tecnología de rastreo de retina en cuatro cámaras y sensores colocados en frente de la unidad. Hasta el momento no se han proporcionado más datos sobre el smartphone Amazon, sólo que aparecería en junio del 2014.
Si bien el anuncio del móvil Amazon aparecería en junio, no saldría a la venta hasta llegado el mes de septiembre, para lo que falta mucho tiempo todavía (y donde seguro sabremos del Galaxy Note 4 y el iPhone 6). La idea de hacer su propio smartphone es seductora, tanto para ellos en lo comercial como para los usuarios que confían en sus productos y servicios, aunque el incorporar capacidad 3D sin lentes puede sonar demasiado avanzado.
Hasta el momento ninguna compañía ha conseguido implementar la tecnología 3D en sus equipos de forma satisfactoria, y sin ir más lejos todas lo han evitado en la presentación de sus últimas ediciones sin excepción ¿por qué? ¿será que no tiene utilidad móvil?
Son pocas las personas que utilizan sus móviles para ver películas, y por tanto, muchas menos las que preferirán hacerlo en 3D, por lo tanto nos parece que la dificultad ha sido de demanda de parte de los usuarios y por una falta de oferta de contenido… ¿será que Amazon prepara un lanzamiento de nuevas aplicaciones o servicios 3D para móviles?
Ciertamente una de las ventajas que tendría el nuevo smartphone Amazon 3D sería la de contar con su propia tienda virtual donde obtener contenido 3D móvil como Instant Video ¿qué piensan?