Solar Impulse 2 es el nombre de un avión que se mueve en parte gracias al uso de energía solar, y entre sus características más llamativas destacan el que pueda dar vuelta a la Tierra y que su tamaño es el de un Boeing 747.
A pesar del impresionante tamaño del avión este pesa tan sólo 1043 kilos. Durante el próximo año, el Solar Impulse 2 dará la vuelta al planeta, y aunque sus ingenieros están seguros que lo hará sin problemas, gran parte del camino lo hará sobre tierra.
Bertrand Piccard y André Borschberg, son los mentores de este proyecto, estiman que el viaje tendrá una duración de unos cinco días. Aunque el avión es capaz de alcanzar los 140 km/h, la mayor parte del viaje se realizará a una velocidad más lenta.
Para completar el reto, los dos pilotos tendrán que seguir un plan muy detallado. Durante el día, los cuatro motores de 17,5 caballos estarán en pleno funcionamiento, mientras que las baterías se recargan. Al anochecer, la aeronave operará con mucha menos velocidad y volará a una altitud mucho más baja. Los motores garantizan una eficiencia del 97% , por lo que muy poca energía se desperdicia.
Los dos pilotos esperan completar su gesta en marzo del próximo año.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.