Sony acaba de avisar este mismo viernes que existe un riesgo de que las baterías fabricadas por Panasonic para los nuevos ordenadores personales de Sony Vaio podrían recalentarse e incendiarse, un problema que afectaría a casi 26.000 equipos.
Como resultado, Sony está pidiendo a los clientes que dejen de usar los ordenadores portátiles Sony Vaio Fit 11A tan pronto como sea posible.
Según se ha podido saber Sony habría recibido tres informes de sobrecalentamiento de estas baterías que habrían causado quemaduras parciales en varios dueños de ordenadores Sony Vaio Fit 11A. El primer incidente tuvo lugar en Japón el 19 de marzo, tras lo que ocurrirían incidentes similares el 30 de marzo en Hong Kong y el 8 de abril en China. La compañía dejó de vender el producto a principios de este mes.
El modelo afectado por este problema de sobrecalentamiento se produce en uno de los últimos modelos de la serie Vaio.
Sony ya ha identificando los equipos afectados por este problema y reparará o reemplazará estos equipos a sus compradores.
Según los datos que maneja la compañía habría vendido un total de 25.905 unidades de estos portátiles desde que el Sony Vaio Fit 11A salió a la venta en febrero. De ellos, casi 7.000 fueron vendidos en la región de Asia-Pacífico, excluyendo a Japón y China. Cerca de 3600 se vendieron en Japón, 2000 en China, 7.000 en Europa, 5.600 en América Latina, y 500 en los EE.UU.
Una portavoz de Panasonic confirmó que la compañía había provisto las baterías defectuosas a Sony en virtud de un contrato de outsourcing. Aunque se negó a decir que otros fabricantes habrían recibido el mismo tipo baterías de parte de Panasonic, ya que dicha información es confidencial.
Sin embargo, dijo que las baterías son personalizados de acuerdo a las necesidades de los clientes y varían en función del cliente.
No es la primera vez que se produce un problema similar, ya que en 2010, Sony tuvo que retirar del mercado unos 535.000 ordenadores portátiles Vaio en todo el mundo debido a un defecto de control de temperatura que provocaba calor excesivo en alguno de sus portátiles.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.