En la red hay cientos de aplicaciones que nos permiten descifrar contraseñas de redes WiFi. Lo cierto es que habría que preguntarse si es ético el concepto de poder descifrar redes WiFi como algo legal. Está claro que a ninguno de nosotros nos gusta tener a extraños en ellas, y menos aún, que esos extraños se dediquen a saber a qué cosa. En todo caso, no se puede negar que las herramientas existen y que la demanda por ellas está en aumento. Y precisamente hoy hablamos de una para Android llamada SpeedKey.
Pese a que es una de las más conocidas y que además estuvo disponible en la Google Play un tiempo, a día de hoy SpeedKey no lo está, y para poder descargarla hay que acudir a la APK, es decir, a la instalación directa del archivo. Aunque a continuación te explicamos cómo funciona, te recomiendo la descarga directa desde la página de XDA Developers que como sabrás son desarrolladores Android muy reconocidos y de los que podemos fiarnos en principio.
Cómo funciona SpeedKey para descifrar contraseñas WiFi
El funcionamiento de la aplicación es bastante simple, aunque hay que ser usuario root para sacar partido de ella. Si no sabes cómo, te recuerdo algunos manuales de Planeta Red para hacer root a tu dispositivo Android. Una vez instalada hay que darle permisos de superusuario, y luego activar y desactivar el enable monitor mode durante al menos 10 segundos. Cerramos la aplicación y empezamos con el proceso.
Ahora pasamos al proceso efectivo. Activamos la conexión WiFi del terminal Android y ejecutamos Speedkey. Seleccionamos una de las conexiones que nos aparezcan en pantalla y esperamos la respuesta de nuestra aplicación. Está claro que no siempre será positiva, pero es una de la que más aciertos ofrece en el mercado. En este caso, los desarrolladores avisan, también para evitarse problemas como la retirada de la Google Play que no ha sido pensada para filtrarse en redes ajenas.