La búsqueda de un vehículo menos contaminante, lujoso y rápido sigue estando en la agenda de los fabricantes, quienes están dispuestos a iniciar la producción de modelos de esta categoría a gran escala en un futuro cercano. Toyota es uno de los fabricantes dispuestos a ayudar al medio ambiente ¿cómo? con un modelo que funciona con hidrógeno para 2015.
El vehículo que Toyota sacaría al mercado en 2015 en base a pilas de combustible de hidrógeno (celdas de combustible) sería muy parecido a lo que hoy hemos visto en el Avensis y basado a su vez en el gran FCV Concept que se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra el último mes.
De acuerdo a las previsiones que la propia Toyota ha entregado el nuevo modelo 2015 utilizará pilas de combustible que serán capaces de recorrer un total de 500 millas de forma completamente autónoma con un solo estanque.
El presidente europeo Didier Leroy ha dicho que reconoce la adopción de los tanques de combustible en base a la tecnología de «celdas» tomará un tiempo, y para ayudar a que así sea producirán una determinada cantidad de vehículos a hidrógeno en Europa. La producción de los primeros modelos de venta a público será limitada, pero lo suficiente como para que se vean en las calles.
La investigación de Toyota que hará posible la venta al público de este tipo de coches a hidrógeno se ha comenzado con BMW, quien tiene experiencia en este tipo de combustible y tecnología. El segundo al mando en Toyota Europa, Karl Schlicht, ha dicho que la marca japonesa será pionera con la tecnología en desarrollo al punto de ser el primero en impulsar a la competencia a usar este tipo de combustible.
Los responsables de Toyota reconocen que el camino es largo y hay mucho por investigar y desarrollar con la tecnología basada en hidrógeno, pero recordaron también el que hace 10 años lo que hoy es posible parecía improvable, por lo que ven la producción más que viable.
Dentro de las ventajas que tiene el uso del hidrógeno es que trata de un elemento sumamente abundante y cuya utilización no supone ningún tipo de contaminación ambiental, lo que podría resultar ser una solución perfecta a la dependencia del petróleo. El problema ahora está en que no existe una tecnología viable para que un vehículo se movilice así de forma autónoma, pero eso está a punto de cambiar gracias al trabajo de Toyota y BMW.
A la primera gasolinera que suministre hidrógeno en Málaga iré a repostar de por vida, aunque me salga más caro y me tenga que desplazar.
Ya deberían saberlo… los magnates del petroleo pondrán en petate esta producción… esta destinada a ser solo una nota relevante como muchas otras notas en diferentes partes del mundo con coches de energía limpia… el único modo que se imponga el hidrógeno, la energía punto cero, los generadores de resonancia eléctrica …. todo lo que se perfila para coches., a la gasolina. Es que hagan de dominio publico sus patentes y poderlas desarrollar en masa por separado y a la par del sistema económico de la zona donde se vive… de otro modo solo se sigue a lado de los magnates del petroleo escuchándoles promesas de cambio con sus manos ocultas cortando cartucho…
Solo es cuestión de que vean el pasado de los grandes idealistas del transporte… han fenecido a la par de sus ideas y la contaminación prevalece, sus cambios solo son para lujos de cúpulas, no para cuidar el planeta.
…gracias…