Lo cierto es que los sustos que da iOS no parecen sino ir a más. Pese a que la actualización iOS 7.1 mejoró muchos de su anterior actualización, los problemas continúan. Lo hacen en parte porque en las versiones anteriores de iOS 7.1 se han quedado estacados aquellos que quieren mantener a toda costa el jailbreak. Y lo hacen también porque aún hay cosas que han quedado sin resolver desde versiones anteriores. ¿Recordáis a Passbook? Pues él es el protagonista de hoy, nada menos porque desde iOS 6.0 que es una utilidad ofrecida por Apple se ha convertido en un problema a tener en cuenta, ya que presenta una vulnerabilidad bastante peligrosa para las empresas asociadas.
El bug de Passbook en iOS del que te hablamos hoy permite comprar vuelos gratis, y lo ha descubierto uno de los desarrolladores que estará presente en la “Hack in the Box” de Ámsterdam del mes de mayo, con lo que apenas se han dado detalles al respecto, ya que se guardan para la sorpresa de los asistentes a la conferencia de seguridad más esperada de estas fechas.
A mi realmente no me hace falta saber más para confirmar que Apple tiene que ponerse al día. Y aunque soy maquera desde hace mucho tiempo, parece que en el campo del sistema operativo móvil andan dando algún que otro tombo de novatos que no sienta demasiado bien a los que esperan más de la empresa de la manzana. De hecho, en más de una ocasión he visto a quién asegura que ahora las versiones finales de iOS son en realidad betas avanzadas, es decir, que falta retocar muchas cosas. Y el bug de Passbook protagonista de hoy, un fallo desde iOS 6.0 es prueba de ello.
Más info | ITNews