Una vez más el mundo se paralizó. Whatsapp lleva todo el día de hoy sufriendo problemas de conexión debidos a sus servidores. Así, le supo a poco el recién anunciado récord en su blog oficial y en las redes sociales sobre mensajes enviados a través de la herramienta de mensajería. Sin embargo, de seguro que todos os habéis dado cuenta de que se cayó, porque en España toda la tarde nos hemos quedado de forma intermitente sin servicio, que a veces parecía funcionar y otras no. Más de uno pensó que era ya la hora de cambiar su smartphone, que con la crisis los estiramos más de lo que dan de sí. Pero no, era todo cosa de Whatsapp.
Pero como la noticia ya la habréis vivido en carne propia, me gustaría destacar precisamente que en las redes sociales se conoció el hecho de una manera brutal, convirtiéndose en Twitter la palabra Whatsapp en un trending topic de muchos países precisamente por los errores que estaba dando la aplicación. Algunos como digo no daban crédito a que de nuevo Whatsapp pudiese estar fallando y echaron la culpa a los terminales. Pero al acceder a Facebook u otros social media, veían como la cosa era otra vez global. De seguro que más de uno de los que abandonó Whatsapp en pro de Telegram estaba hoy explicando teorías conspirativas y las ventajas de tener la otra en lugar de la más popular.
Sea como sea, y aunque soy usuaria de Whatsapp, lo cierto es que la compañía debería empezar a tomarse en serio estas caídas del servicio y evitarlas a toda costa. Sabemos que somos muchos los usuarios a nivel mundial. Pero si no son capaces de asegurarnos la conexión en todo momento y luchar contra estos fallos quizás es hora de no asumir más clientes. O eso, o solucionarlos cuanto antes porque no hacen ningún bien a la marca Whatsapp.