Ayer mismo os contábamos todos los detalles del Motorola Moto E, el último modelo presentado por Motorola al mercado e incluso os trajimos la comparación del Motorola Moto E con su compañero de gama Motorola Moto G. Hoy, gracias a los chicos de phonearena.com ya os podemos traer el primer análisis a fondo del Motorola Moto E en vídeo.
Diseño
Un primer vistazo del Motorola Moto E nos recuerda de manera inequívoca a su hermano Moto G. Obviamente comparten las líneas de diseño propias de Motorola desde el estreno del Moto X y que más tarde heredaría el Moto G. Las mismas líneas se reproducen en este nuevo Motorola Moto E.
El lógico que, dado el precio del teléfono la inversión en diseño haya sido mínima y se haya basado por completo en el Moto G, pero es que esto tiene una ventaja, la unidad de diseño de la marca también es muy valorada por los usuarios. No obstante, el Motorola Moto E puede personalizarse mediante las distintas cubiertas de colores que el fabricante pondrá a la venta en breve.
En cuanto al diseño a la hora de usar el nuevo Motorola Moto E debemos decir que es bastante cómodo de llevar en la mano debido a la parte trasera curva a su menor tamaño comparado con otros terminales más grandes. La construcción del Motorola Moto E es bastante decente teniendo en cuenta su precio y además es resistente a las salpicaduras de agua aunque no está certificado para una inmersión completa puede que, al igual que el Moto G, sí que pueda sobrevivir a ella aunque nosotros no recomendamos hacer la prueba.
Pantalla
Uno de los puntos donde más ha ahorrado Motorola en la fabricación de este Motorola Moto E lo encontramos en la pantalla. Ha disminuido en tamaño y en resolución, pasando a ser de 4,3 pulgadas y resolución 540×960 aunque mantienen la tecnología IPS y la protección Gorilla Glass 3. Aunque la resolución de la pantalla ha bajado la densidad de pixeles (259 ppi) es bastante buena debido al menor tamaño. Si unimos esto último a la tecnología IPS encontramos que la visualización de las imágenes en la pantalla es óptima y recordemos que estamos hablando de un terminal que tendrá un precio de 119 euros. El peor rendimiento de la pantalla lo encontramos en los ángulos de visión que ni de lejos se acerca a los proporcionados por el MOtorola Moto G.
Interfaz
Como es habitual de un tiempo a esta parte en Motorola, en el Motorola Moto E encontraremos una versión 99% stock de la última versión de Android, es decir, Android 4.4.2 KitKat. Si eres de los que no te gustan las personalizaciones que hacen las marcas sobre Android estás de enhorabuena pues en el Moto E no vas a encontrar nada de eso. Solo encontraremos un par de aplicaciones propias de Motorola que son eso, aplicaciones. Una para ayudar a migrar los datos a los nuevos usuarios del Motorola Moto E y otra, en plan asistente, que nos ayudará a automatizar ciertas tareas como poner el teléfono en silencio en algunas situaciones.
Procesador y memoria
Aunque, como ya os hemos contado en los detalles del Motorola Moto E, el procesador pueda parecer algo escaso para el funcionamiento fluido de un smartphone con Android 4.4.2, el que éste esté acompañado de 1 GB de memoria RAM, unido al gran trabajo de optimización que hace Motorola, hace que la experiencia de uso de Android 4.4.2 con este Motorola Moto E sea óptima y no se encuentre ningún tipo de lag a la hora de realizar tareas básicas como el lanzamiento de aplicaciones o la navegación por los distintos escritorios. Esto, obviamente, era algo que se esperaba pero siempre ha quedado la curiosidad de si el trabajo realizado por Motorola en este Motorola Moto E sería tan bueno como en su compañero de gama.
Cámara
Al tratarse de un terminal de gama de entrada encontramos una sola cámara trasera de 5 mpx y sin la inclusión de flash LED. Las fotografías tomadas por ésta cámara son de calidad aceptable si las visualizamos en la pantalla del propio terminal, otra cosa diferente es que se visualicen en una pantalla e mayor tamaño, en dicho caso, la calidad de la toma simplemente sumple.
Conclusiones
El Motorola Moto E no tiene unas especificaciones punteras en ninguno de sus apartados pero el hecho que no exista capa de personalización del fabricante y la optimización realizada por Motorola del terminal hace que la experiencia de uso sea treméndamente competitiva en el rango de precios donde se encuentra que recordemos que es de solo 119 euros.
El Motorola Moto E, es un excelente terminal para inciarse en el mundo Android si no vas a usar aplicaciones que necesiten una carga extrema como puedan ser los diversos juegos 3D que podemos encontrar. Para todo lo demás creemos que es una excelente compra. Os dejamos con un vídeo para que vosotros mismos podáis sacar vuestras conclusiones.