Está claro que para estar a salvo del todo de cualquier ataque, de hackers y de otras especies, lo mejor es no tener dispositivos electrónicos. Los ataques masivos se repiten incluso en las empresas que creíamos que estaban al seguro. El último episodio sobre seguridad lo hemos vivido en el caso de la famosa aplicación de música Spotify. En este caso, es en el sistema operativo Android en el que han tenido el problema. Todo esto ocurre apenas días después de que Ebay haya mandado cambiar todas las contraseñas por un ataque a la base de datos.
En este caso, ha habido más suerte si se le puede llamar de algún modo. Todo indica que la empresa ha sabido reaccionar a tiempo y que no se han comprometido los datos de la cuentas de los millones de usuarios Spotify en el mundo.Además, desde la firma nos aseguran que ha afectado solo a parte del sistema, de una forma muy reducida, y que en todo caso era solo relativo a la función streaming de los devices Android.
Tras reconocer el ataque, que es lo primero que debe hacerse para poner a los usuarios de Spotify en pre-aviso, la compañía ha aclarado que dada la dimensión de éste, y que no se han visto datos expuestos, trabajarán estos días para darle una solución a través de una actualización que estará disponible mediante descarga en la Google Play o de forma automática para los usuarios que las tengan activadas.
Así que por tu seguridad, apenas lancen la nueva aplicación Spotify, pese que en ella no habrá presumiblemente cambios, te recomendamos que te actualices.