Aunque los usuarios del Samsung Galaxy S5 pueden estar tranquilos con la autonomía de sus terminales si lo comparamos con otros smartphones siempre queremos más y por tanto la duración de la batería del Samsung Galaxy S5 siempre es mejorable. Para ello os vamos a contar como desde Cnet nos proponen aumentar la batería del Samsung Galaxy S5 haciendo uso para ello de cuatro trucos simples.
Power Saving Mode o Modo de ahorro de batería
El Power Saving Mode no es una característica nueva que haya aparecido en el Samsung Galaxy S5 pues está presente en todos los terminales Samsung desde el Samsung Galaxy S2. Cuando se activa este modo, la conexión de datos en background o segundo de las distintas aplicaciones queda bloqueado, además de esto, limita la potencia interna del smartphone, reduce la tasa de refresco de la pantalla cambia el brillo de la pantalla e incluso puede colocar la imagen en escala de grises para que el consumo de batería sea menor.
Este modo de ahorro de batería consigue reducir el consumo de batería sin que se vea muy afectado el rendimiento del Samsung Galaxy S5 y sin que se pierdan demasiadas funciones del mismo. Sin embargo, es bueno que para ciertas tareas, como jugar a juegos que hagan uso intensivo del 3D, desactivemos este modo de ahorro de batería. Obviamente el Power Saving Mode lo podemos encontrar en el menú de ajustes del Samsung Galaxy S5.
Ultra Power Saving Mode
Este modo es complementario al anterior y sí que es nuevo en el Samsung Galaxy S5. Cuando se llega a una situación crítica de batería, el modo de ahorro de batería ultra puede hacer que el terminal de Samsung puede tener una autonomía de hasta 24 horas más solo con el 10% de batería del mismo. Es más, si activamos este modo con la batería completa la autonomía del Samsung Galaxy S5 puede ser de hasta 12,5 días.
Obviamente, para conseguir este ahorro de batería el smartphone pierde muchas de sus funciones, de hecho a todo lo que aplica el modo anterior, éste solo te deja usar determinadas tipos de aplicaciones que tu puedes elegir. Además de eso corta toda comunicación tipo WiFi o Bluetooth. Como el modo anterior, el Ultra Power Saving Mode puede ser activado y configurado en el menú de ajustes del Samsung Galaxy S5.
Ajustes de localización
Una forma fácil de ajustar el consumo de batería del Samsung Galaxy S5 es el nuevo modo denominado «Power Saving» que podemos encontrar en el menú de localización presente en los ajustes del smartphone. Con esto el Samsung Galaxy S5 usará la conexión WiFi y de la red de datos para conseguir tu posición en lugar de hacer uso del GPS. Básicamente esto hace que no se pierda ninguna de las funciones del Samsung Galaxy S5 pero estaremos ahorrando algo de batería aunque, como es lógico, el ahorro de batería no será tan grande como con los modos descritos en los puntos anteriores.
Brillo de la pantalla
La mayoría de los usuarios de smartphones usan el brillo automático de la pantalla como ajuste predefinido. Sin embargo, este método es un agujero para la batería. Esto es debido a que el modo automático usa los sensores del teléfono para determinar las condiciones que te rodean y así ajustar el brillo de la pantalla. Obviamente para que sea automático el uso de los sensores es continuo y por tanto el uso de la batería es continuo igualmente con el gasto de batería asociado a ello.
Realmente, nosotros recomendamos el uso de un valor de brillo fijo y no demasiado algo, pues, excepto en los días muy soleados en el exterior, rara vez vas a necesitar tener el brillo al máximo para obtener una visualización óptima de la pantalla.