Quienes hayan actualizado su dispositivo móvil, tablet o smartphone hace poco, y se hayan dado cuenta que la batería se descarga más rápido de lo que debería, pueden solucionar el problema mediante la descarga del «GServiceFix» desde la propia página de Google Play Store. Esta aplicación ha salido hace poco tiempo, y aunque todavía está en su versión 1.0 promete solucionar que nuestra batería se agote aceleradamente.
Esta aplicación es un parche que permite dar solución a quienes se han enfrentado a los problemas que supone la actualización de Android 4.4 KitKat, ya que producto de los servicios y el sistema operativo el teléfono tiende a la descarga de batería, en una cantidad superior a lo que realmente debería. Para quienes no saben como conocer los servicios en el teléfono o tablet, pueden ser vistos entre las aplicaciones de fondo y tiene por objeto mantener actualizado los servicios de Google y la sincronización.
Durante la semana anterior se conocieron varios casos de usuarios dueños de dispositivos Sony Xperia Tablet y móviles, que sufrieron gravemente de la pérdida de rendimiento de la batería, algo ante lo que no tenían solución hasta ahora en que puede descargarse el parche «GServiceFix». Hay que tener presente que esta aplicación no es de Google, pero aun así el desarrollador sostiene no daña en nada el teléfono… y así puede verse en quienes votan su funcionamiento.
En el presente artículo adjuntamos una imagen sobre cómo funciona Google Service Fix en una tablet. Uno de los consumidores que probó el sistema señaló que, si bien al comienzo se encontraba un poco temeroso, luego de unos minutos de instalarla se dio cuenta no ocurrió nada malo sino todo lo contrario, la batería comenzó a durar lo que debería.
GServiceFix lo que hace es solucionar la descarga de batería de nuestros dispositivos producto de los problemas que tiene Android 4.4 KitKat con los servicios de Google Play. Quienes no se atreven a solucionar el problema mediante el uso de este programa, pero han probado otra alternativa, los invitamos a que nos dejen sus comentarios para así complementar las formas de evitar el consumo excesivo de batería en smartphones con Android 4.4 KitKat siga siendo tan alto.
En las últimas horas observamos cómo los dueños de teléfonos y tablets de distintas marcas y modelos se han tenido que enfrentar a este problema, donde el único común denominador es el contar con la última versión del OS móvil de Google «KitKat». Los dueños de un HTC One, Galaxy Note 3, Galaxy S4 y otros como las tablet Nexus 7, han tenido que lidiar con este problema sin solución ni ayuda de parte de Google ni el fabricante.
Voy a probarla, porque tengo un Sony Xperia Z recién comprado, y he pasado de estar todo el día usando el móvil y llegar a casa con batería de sobra a que no me dure ni medio día…
¿Que tal ha ido la aplicación?
Desde que salió en Mayo la actualización de Sony, vienen diciendo que en Junio saldría la nueva actualización que lo arreglaria; en Junio dijeron que en Julio, y así hasta que han dicho que saldría en Septiembre, veremos si al final nos tenemos que pasar a Cyanogenmod
Pues la verdad es que va bastante bien, el gasto exagerado de bateria desaparece. El unico pero que le pondria es que en mi caso, cada X tiempo se «desactiva» y tengo que activarla otra vez.
De todos modos me parece muy cutre que tengamos que andar con estos parches aun, habiendo pasado ya unos meses…
Curiosamente desde ayer he notado que la bateria vuelve a durar casi como antes. Lo cargué ayer al mediodia/tarde y todavía tengo un 30% (calculando, es como antes de la actualización, que lo cargaba solo por la noche y llegaba al final del día con un 20% aprox.)
Se sabe que el fallo es por los «servicios de google», pero todavía no sé por qué unas veces consume más y otras menos; aunque sí he detectado que si dejo el wifi activo, es cuando estos servicios se comen el 80% de la bateria.