Ya todos sabemos que mientras que unos fabricantes tipo Samsung siguen manteniendo el plástico como material principal en la construcción de sus terminales, otros como HTC usan el aluminio en la creación de los terminales de más alta gama. Así sucede, por ejemplo, si comparamos el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8. Una vez que ambos terminales han sido presentados hace ya meses y están invadiendo los mercados, todo el mundo habla de la posibilidad de una versión de «gama alta» de ambos que curiosamente tendrían la misma denominación Prime, en el caso de HTC, el HTC One M8 Prime.
Al parecer ambos fabricantes piensan en esta versión de lujo con características aumentadas y con el material de construcción como principal reclamo. En el caso de HTC parece que el HTC One M8 Prime llegará estrenando un material de alta tecnología, una aleación, si es que puede llamarse así, de aluminio y un material tipo silicona. Quien sabe si este material de alta tecnología será también autorreparable como es el caso del LG G Flex.
En cuanto a las mejoras que podremos encontrar en las características técnicas del HTC One M8 Prime encontramos un procesador Snapdragon 805 a 2,5 GHz, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440), 3 GB de RAM y LTE cat. 6. En el tema de las cámaras mantendría las mismas características que el HTC One M8 normal.
A parte del material usado para la construcción del HTC One M8 Prime otro apartado donde destacará esta bestia parda es en el tema de la conectividad móvil. Recordemos que será compatible con LTE cat 6. y que esto, junto con el procesador equipado por el HTC One M8 Prime ya ha demostrado que puede alcanzar velocidades reales de 300 Mps, convirtiendo al HTC One M8 Prime en el primer smartphone que llega esta velocidad.