HTC esta lanzada con su nuevo buque insignia el HTC One M8 y ahora os presentamos el nuevo HTC One mini 2 un nuevo terminal que aunque no tiene las características del buque insignia de la compañía, es una gran opción para aquellos que quieren un buen terminal pero no quieren llevar un teléfono demasiado grande en el bolsillo.
Diseño
Al tener el terminal en la mano podemos comprobar como sigue la línea del HTC One M8 aunque claro está en un tamaño bastante más compacto, es un terminal muy cómodo de usar con una sola mano ya que el pulgar es capaz de abarcar la pantalla completamente. La construcción del terminal es al igual que HTC One M8 unibody de aluminio y que ofrece un aspecto premium muy satisfactorio. El terminal está disponible en los colores que vemos en la imagen superior y que son los mismo que disponemos en el buque insignia de la compañia.
Pantalla
Además de reduccir el tamaño de la pantalla con respecto al HTC One M8, también la resolución se ve reducida en este caso, para ser concreto la pantalla con la que cuenta el terminal es una pantalla de 4´5 pulgadas de tipo SuperLCD con resolución 720p lo que le aporta una densidad de píxeles de 326 ppi, evidentemente la calidad de la pantalla no es la que ofrece el HTC One M8, los colores son neutrales y los ángulos de visión provocan algo de distorsión provocando que el color negro tenga tonos grisáceo, no debemos esperar una gran pantalla pero tampoco debemos estar decepcionados con ella.
Interfaz
Al igual que el HTC One M8, el HTC One mini 2 viene equipado con Andrid 4.4.2 y HTC Sense 6.0, si bien es verdad que aunque en casi todo es igual, faltan algunas funciones ya que HTC dice que el procesador que equipa el nuevo mini 2 no es capaz de gestionar las funciones con gestos que si hace el procesador del M8, además la aplicación HTC TV también se ha omitido.
Procesador y Memoria
Aunque el procesador del HTC One Mini 2 es de menor rango, el Snapdragon 400 con velocidad de 1,4 Ghz acompañados por 1 GB de RAM es más que suficiente para manejarse bien en casi todas las situaciones. El almacenamiento interno con el que cuenta es de 16 GB ampliable mediante microSD lo que nos ofrece una almacenamiento más que suficiente para el usuario medio.
Cámara
Algo que nos ha sorprendido es que HTC no ha incorporado en este terminal su tecnología ultrapixel, la cámara que incorpora es de 13 megapixeles con autofocus lo que nos hace suponer que las fotos serán de gran calidad, en la parte delantera encontramos una cámara de 5 megapíxeles lo que la hace ideal para hacernos los tan de moda selfies.
Multimedia
El HTC One mini 2 viene equipado con altavoces stereo Boomsound en la parte delantera lo que hace que la experiencia multimedia sea muy buena tanto para escuchar música como para ver película. la toma de auriculares de 3´5 mm se han cambiado de sitio respecto del HTC One M8 y ha pasado a estar ubicada en la parte superior del terminal.
Conclusión
En esta ocasión y a diferencia del año pasado HTC se ha dado prisa en lanzar al mercado la versión mini de su buque insignia y tan sólo unas semanas después de lanzarlo presenta este «pequeño» smartphone, cierto es que además de en tamaño también sus especificaciones se ven reduciadas pero teniendo en cuenta la reducción de precio respecto al buque insignia esto era necesario. Con este terminal lo que busca HTC es ofrecer a los consumidores un terminal con acabados premium dentro de un tamaño más reducido y a un precio más asequible.
Ahora os dejamos con un vídeo para que podáis comprobar las bondades de este nuevo terminal.