Tras varios meses de espera, por fin hemos tenido la presentación oficial del nuevo terminal de gama alta de la compañía china Huawei. Ha sido en París donde los chinos han presentado su nuevo y esperado Huawei Ascend P7, un magnifico terminal que viene a luchar por un hueco en la ya muy poblada gama alta del mercado de los smartphones.
Huawei Ascend P7, características y especificaciones
El nuevo y flamante terminal de la compañía china viene a ocupar un lugar destacado dentro de la gama alta del mercado contando con una pantalla de 5 pulgadas y calidad FullHD, con un diseño en el que destaca su acabado en aluminio y sus escasos 6.5 mm de grosor. En el interior del terminal encontramos un procesador de cuatro núcleos de fabricación propia acompañado por 2 GB de memoria RAM.
Pasemos ahora a enumerar cada una de las características y especificaciones del terminal.
- Pantalla 5 pulgadas FullHD 1920 x 1080 píxeles, Corning Gorilla Glass 3
- Procesador Kirin 910T Quad Core a 1.8GHz
- 2GB RAM
- 16GB almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD
- Cámara trasera 13 megpíxeles y Frontal de 8 megapíxeles
- Batería 2500mAh
- Conectividad, WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, doble-sim
- Tamaño de 139.8 x 68.8 x 6.5 mm
- Peso de 124g
- Android 4.4 KitKat unido a la capa de personaliación propia de Huawei.
El terminal ha sido diseñado para que los amantes de la moda selfies tengan en el una buena opción ya que unido a la buena cámara delantera de 8 megapíxeles se une la función selfies panorámico que hará las delicias de los aficionados a este tipo de foto incluso cuando quieran hacerlas de forma grupal.
Además Huawei lo ha dotado para que los 2500 mAh de la batería tengan una autonomía suficiente para los usuarios más exigentes del mercado.
Huawei Ascend P7, precio y disponibilidad
El nuevo terminal de la marca china viene pegandofuerte en la gama alta sobre todo en cuanto a relación calidad-precio, podemos encontrar el nuevo Ancend P7 por 449€ en el mercado libre, lo que hace que el terminal sea más que apetecible para todos aquellos consumidores que busquen un terminal de altas prestaciones a un precio ajustado.
En cuanto a la disponibilidad del terminal, la compañía ha decidido lanzarlo en Europa dejando de lado los mercados tanto norte americano como latino americano ya que la marca no ha conseguido posicinarse en ellos con suficiente fuerza, por otro lado se espera que el terminal este listo para poder ser comprado durante este mismo mes de mayo y estará disponible en tres colores distintos, negro, blanco y rosa.