El dilema al que se enfrenta Apple con un cambio de dimensiones de pantalla sobre el iPhone 6, que se supone será de mayores dimensiones, o al menos contará con una nueva versión en el mercado que estará en torno a las 5,5 pulgadas propias de un phablet es precisamente algo que ya se vivió en el pasado. Aunque pocos lo recuerden ya, desde el primer iPhone al iPhone 5s hemos vivido una evolución en el tamaño de pantalla, lo que supuso una dura adaptación de los desarrolladores al asunto por el cambio a aplicar en las aplicaciones de la App Store.
Evidentemente, aunque Apple sabe que la App Store tiene mucho potencial y que de indicar que hay que cambiar la resolución de pantalla, la mayoría de los desarrolladores seguirían instrucciones para permanecer dentro de ella, supongo que no quiere cabrear a nadie. Al menos, a juzgar por el rumor que nos indica que el iPhone 6 podría tener una resolución en la que resultaría muy fácil adaptarse al cambio por parte de las apps. Hablamos de 1704 x 960p
La captura que te hemos mostrado te enseña cómo sería esa diferencia, y cómo las aplicaciones en realidad no tienen que ser sino engrandecidas; es decir, no deben aplicar ningún cambio de resolución, sino que se pueden quedar como están. De ser cierto este nuevo rumor que nos habla de la pantalla del iPhone 6, imagino que más de un desarrollador de aplicaciones para iOS respirará tranquilo, porque el trabajo de los cambios que supondría hacerlo de otro modo, solo lo conocen ellos y pocas o muy pocas veces se habla de él.