Microsoft está preparando todo para hacer la presentación de la próxima edición de la tablet Surface Mini, producto que en esta oportunidad contará con 8 pulgadas y el sistema operativo Windows 8, como era de esperarse. Las invitaciones al evento de presentación apuntan a Nueva York, Estados Unidos el día 20 de mayo – faltan pocos días.
Si bien es cierto no se conoce el aspecto que tendrá el Surface Mini, ya hemos ido conociendo algunas de las características que poseería la tablet en cuestión, donde la que más impresiona es aquella proveniente de Bloomberg, donde se ha especificado en un reporte que la nueva edición pequeña del Surface dispondría de chips proporcionados por Qualcomm y ya no de Nvidia como venía ocurriendo con el Surface RT y Surface 2.
Nokia fue el único productor de partes originales que apareció con una tablet basada en arquitectura ARM con Windows en 2013, el que coincidentemente utilizaba procesadores Snapdragon de Qualcomm con un muy buen desempeño.
Parte de las publicaciones a las que hemos tenido acceso, y que tratan en extenso el tema del Surface Mini, señalan que efectivamente dispondría de una pantalla de 8 pulgadas, un lápiz stylus, la habilidad de tomar notas de voz con una completa integración a OneNote (aplicación) y Windows RT.
Lo que todavía no sabemos es cómo será la tablet de Microsoft, y eso es un detalle importante si consideramos que la tendencia del último tiempo en los productos Surface de la compañía han ido en descenso, mientras que la competencia representada principalmente por el Apple iPad Mini y el Google Nexus 7 se han convertido en los favoritos de la audiencia.
Del estudio que se ha hecho respecto del uso que se les da a las tablets, los resultados demuestran que la mayoría se dedica a visualizar «medios» (material audiovisual), lo que precisamente favorece el uso de pantallas largas. En un mercado en el que cada vez se valoran más los dispositivos pequeños, nos preguntamos si el Microsoft Surface Mini tendrá lo suficiente como para marcar la diferencia ¿Cambiarán los estudiantes sus portátiles por esto?
Evidentemente la idea de los de Redmond es introducir un cambio, al igual que lo ha hecho desde hace un tiempo ya Apple, sin embargo, es difícil asegurar que el planteamiento funcione de la forma esperada para Microsoft, al menos hasta que veamos cómo será la nueva tablet que proponen.
La certeza sobre cómo será el Surface Mini llegará cuando se haga la presentación oficial en unos pocos días más, aunque nos impresiona el ver que Qualcomm será el encargado de darle vida a las tablets de Microsft de 8 pulgadas – habrá que ver el rendimiento de las baterías con los nuevos procesadores.