Hace unos años, desde que Nokia optó por Windows Phone para sus smartphones, parecía imposible que Nokia sacará un terminal con un sistema operativo diferente al sistema operativo móvil de Microsoft. Sin embargo, hace unos meses conocimos el primer terminal o terminales Android con los Nokia X de los que ya os hemos hablado aquí en su momento.
Ahora llega un secreto o rumor todavía más increíble de lo que fue el primer rumor que nos hablaba de un Nokia con Android. Parece ser que Nokia está pensando que el futuro Nokia X2 podría tener un arranque dual Windows Phone / Android y lo más sorprendente e todo es que el Nokia X2 podría tener acceso a Google Play Services. Esto último es algo que ni siquiera los Nokia X poseen.
Toda esta información ha aparecido en Secret una aplicación que, para quien no la conozca, se basa en la publicación de secretos, verdaderos o falsos, de cualquier tipo. Obviamente esta fuente no le da ninguna credibilidad al rumor o secreto. Lo que ocurre es que parece que esto cobra sentido una vez que Nokia ha sido comprada por Microsoft ya que desde Redmon no veían con buenos ojos la gama de Nokia X e introducir un arranque dual con Windows Phone podría ser el primer paso para destruir dicha gama.
El Nokia X2 sería básicamente un terminal que competiría con en la gama baja, territorio del Motorola Moto E. Nos encotraríamos un terminal con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución 480×800 y 4 GB de almacenamiento interno. El procesador sería un Snapdragon 200 a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de RAM.
¿Te esperas en poco tiempo un Nokia X2 con arranque dual WP y Android? ¿Qué te parece esta nueva ocurrencia de Nokia/Microsoft?