Hace un tiempo que se está comentando que Oppo ya tiene preparada la versión «mini»del modelo «N1» del año pasado, pero la mayoría de quienes nos consideramos un poco «escépticos» de la cantidad de rumores que circulan en la web pensamos que la realidad no era tan así dado que la compañía tiene una cantidad de hardware de gama media como para competir en el mercado y no necesita de más, sin embargo, la compañía lo acaba de anunciar en su sitio web en China.
El Oppo N1 Mini será una realidad, lo queramos creer o no, esto gracias a la publicación que aparece en la página de la compañía con fecha 30 de mayo de 2014 donde anuncian su inminente lanzamiento. En el aviso aparecen alguna características del smartphone y detalles sobre el mismo, nada espectacular por cierto, pero que llama igualmente la atención de quienes pensaban si aparecería algo nuevo en el mercado.

El lanzamiento habría quedado reservado para el 10 de junio, donde se realizaría un evento para mostrar las característica del muevo terminal, así como las ventajas de sus especificaciones técnicas.
No tenemos mucha información sobre el Oppo N1 Mini, pero si sabemos que tendrá una pantalla de 5 pulgadas, lo que es bastante menos que el modelo convencional de 6 pulgadas, y gozará de una cámara de 13MP con apertura f/2.0 cortesía de Sony – aunque Oppo permitió pudiera girarse para tomar buenos «selfies» y paisajes ¿innovación o exageración?

Una de las cosas que no se sabe con exactitud es si contará con un hardware como el del Oppo N1 o si se preferirá rebajar su calidad, muchos esperan que se monte un procesador MediaTek MT6592, aunque hay otros que prefieren un Qualcomm Snapdragon 600 como el que tiene el Samsung Galaxy S4 con soporte para 4G LTE (lo que daría ventaja al CPU de Qualcomm).
Para muchos de nosotros el Oppo N1 es una gran teléfono, uno que permite que el consumidor prueba una alternativa de 6 pulgadas bastante funcional aunque su tamaño sea desmesurado. Sin embargo, no estamos seguros del resultado que tendrá la salida del Oppo N1 Mini, pues si bien es una estrategia que se ha visto en varios fabricantes como Sony, Samsung, HTC y otros, la utilización de estos procesadores puede que haga perder la magia que ofrecía el modelo de mayor tamaño.

Hace poco se ha sabido del anuncio de teléfonos como el HTC One M8 Ace, el que sin disminuir las pulgadas de la pantalla se ofrece como un smartphone de fantásticas características a un precio de gama media (como sería el Oppo N1 Mini), y esto nos hace preguntarnos de inmediato ¿compraríamos un Oppo N1 Mini? Si en el mercado hay una oferta como la del HTC One M8 Ace, sin duda que no pensaríamos en hacerlo a menos que su precio fuera muy bajo ¿qué piensan?